Vecinos de Tláhuac arriesgaron su físico y fueron los primeros en ayudar en las obras de rescate

En videos colocados en redes sociales se ve cómo algunos de los afectados son apoyados por habitantes de Tláhuac.

Vecinos ayudaron en las las labores del rescate en el Metro.

Editorial Mediotiempo

Un nuevo gesto de la solidaridad de los mexicanos quedó manifiesta tras el accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el cual dejó 20 muertos y al menos 70 heridos, de las cuales 46 fueron trasladadas a hospitales, acuerdo a los primeros reportes oficiales. 

En un video compartido en TikTok por el usuario _michaelg, se puede ver cómo los vecinos de la colonia Las Arboledas, en la alcaldía Tláhuac, arriesgan su integridad física para ayudar a algunos de los lesionados a salir de los vagones que se vinieron abajo tras el colapso de una de las columnas

@_michaelg

Oramos por toda la gente de TLAHUAC que estaba en el metro que se cayó ????????

♬ sonido original - Michael G


Incluso, se puede ver algunos de ellos montados sobre escaleras para apoyar en el desalojo de las personas que quedaron colapsadas, esto mientras un par de ellas eran puestas en un sitio más seguro. 

En otro, compartido en Twitter por @MetroAficion, se ve a múltiples cuerpos recostados o sentados sobre el asfalto, esto acompañado con un comentario en el que se señala que hubo quienes llevaron a los lesionados a los hospitales. 


Movieron un auto para que aterrizara un helicóptero

Otro de los detalles registrados se para que pudiera aterrizar un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública para ayudar en las labores de rescate. 

NOTAS MÁS VISTAS