Se desploma tramo de la línea 12 del Metro de la CDMX; hay 23 muertos | VIDEO

Un tren de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se desplomó entre las estaciones Olivos y Tezonco.

El accidente ocurrió en la estación Olivos de la Línea 12 del metro.

Editorial Mediotiempo

La noche de este lunes se reportó la caída de un tramo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, incidente que se presentó a las 22:25 horas entre las estaciones Tezonco y Olivos, en la colonia Las Arboledas.

En diversas grabaciones se aprecia a uno de los trenes caídos sobre la avenida Viaducto en la delegación Tláhuac, por lo que de inmediato se desplazaron cuerpos de emergencia para atender la contingencia.

Ambulancias y camiones de bomberos acudieron al lugar del percance que involucró a diversos automovilistas.

Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México indicó que personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro ya trabajan en la investigación de las causas del accidente.

Hay 23 fallecidos y 70 lesionados

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que ya son 23 las personas fallecidas en la catástrofe; reiteró que se investigará a fondo para conocer las causas del siniestro.

"Hay 70 personas trasladadas a hospitales, de los cuales 16 al Belisario Domínguez, cinco al General de Tláhuac del ISSSTE, cuatro al Magdalena de la Salinas; cuatro al General de Iztapalapa, 4 al General Balbuena, cuatro al General Xoco, dos al General la Villa y 10 al General de Tláhuac", apuntó Sheinbaum.

Así se vio el momento del derrumbe

Cámaras del C5 captaron el instante en que cae por completo un tramo del puente con los vagones sobre la cinta asfáltica.

Claudia Sheinbaum acude al lugar

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que indica que 'se venció una trabe', como causa del siniestro.

El Metro no ahonda en detalles

En las redes sociales del Sistema de Transporte no se dieron mayores informes del percance, únicamente se informó de la suspensión del servicio en la Línea 12, pidiendo a la población evitar la zona del desastre.

Marcelo Ebrard se pronuncia

El secretario de Relaciones Exteriores, quien durante su etapa como jefe de Gobierno inauguró la Línea 12 del Metro, instó a que se investiguen los hechos a fin de 'deslindar responsabilidades'.

Lista de heridos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la lista de personas lesionadas que fueron trasladadas a diversos hospitales.

Belisario Domínguez

Hospital de Xoco

Hospital de Tláhuac

s

NOTAS MÁS VISTAS