Dibu Martínez después de penales vs Colombia: 'Me disculpé con Yerry Mina'

El arquero aseguró que no quería insultar al defensor ni al pueblo colombiano.

Emiliano Martínez celebrando el título con Messi. (Foto: AFA)

Después de ser campeón de la Copa América con Argentina, uno de los héroes, el 'Dibu' Martínez, habló con el diario argentino Olé sobre cómo vivió la tanda de penales contra Colombia, sus hábitos como arquero y también de su 'pique' con Yerry Mina, a quien, asegura, no quiso insultar en ningún momento. 

Sobre su famosa frase "Mirá que te como, hermano", Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa, asegura que no es para poner nerviosos a los pateadores, sino que es una costumbre que tiene porque lo hace sentir bien.

"Hay un video que estoy con mi agente, Gustavo Goñi, de la empresa Twenty Two, y está Mati, uno de los que trabajan ahí, en el que estamos haciendo penales en el barrio de Mar del Plata y yo hablándole antes del penal. Le digo “no me la vas a picar”, me la pica y se la atajo. Es algo que hago, mismo los compañeros saben lo que hago. No es que busco poner nerviosos a los demás. Es porque yo me siento que estoy bien hablando. Te puedo hablar cualquier cosa, como le hablo al 10 o al 25, me siento activo, por eso lo hago", explicó el Dibu.


Críticas desde Colombia

Por lo que dijo a los lanzadores y la celebración que realizó en los penales contra el combinado cafetalero en los penales, las críticas le llovieron a Martínez, aunque, aseguró, que lo que se dijo de él lo tenía sin cuidado, ya que estaba dispuesto a hacer todo para ganar. 

"Me entró por un oído y me salió por el otro. Esto es fútbol, yo soy argentino y quiero ganar. Lo que hacía era porque veía una posibilidad, cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo, y lo utilicé...". 


'Pique' con Yerri Mina 

Sobre su polémico festejo, aseguró que no estaba dirigido a Yerry Mina: "El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal".

Incluso, mencionó que le pidió disculpas: "Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad, no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte. Quedó todo muy bien".

Finalmente, agregó que todo quedó en la cancha: "Después de atajar el penal, por los memes, y todo lo que probablemente pasó él en Colombia, le escribí diciendo “discúlpame, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido. Disculpá si te molesté”. Y él me contestó todo muy profesional".


NOTAS MÁS VISTAS