Francia, Japón, Senegal y Corea del Sur debutaron con triunfo en el Mundial Sub-17

En el segundo día de actividades del Mundial Brasil 2019, dichas selecciones se impusieron a Chile, Holanda, Estados Unidos y Hatí, respectivamente.

Mundial Sub-17 Brasil 2019. (Foto: @FIFAcom)

La Selección de Francia debutó con una victoria de 2-0 contra Chile en el Mundial Sub-17 de Brasil, en un partido en el que la gran figura de los Bleus, Adil Aouchiche, no marcó pero fue el mejor en el césped.

En el minuto 63, Lucien Agoume transformó un penalti que Vicente Pizarro hizo a Brandon Soppy para abrir el marcador, y un minuto después Isaac Lihadji puso el 2-0 final.

Con la victoria, Francia lidera el Grupo C empatado a tres puntos con Corea del Sur.

JAPÓN GOLEA A HOLANDA

Una de las sorpresas de la jornada fue la clara victoria de Japón por 3-0 contra la vigente campeona europea, Holanda, en partido del Grupo D.

Con un futbol veloz y ofensivo, los nipones se pusieron con ventaja en el minuto 36 con un tanto de Yamato Wakatsuki tras combinar con Jun Nishikawa.

En el minuto 69, los mismos jugadores fueron protagonistas del segundo gol japonés, también obra de Wakatsuki, mientras que en el 77', Nishikawa cerró de penalti el marcador.

DEBUT TRIUNFAL DE SENEGAL

En el mismo Grupo D, Senegal, quien disputaba por primera vez un partido en un Mundial Sub-17, goleó 4-1 a los Estados Unidos.

Los norteamericanos se adelantaron con un gol en el minuto 3 de Gianluca Busio, pero Senegal logró empatar antes del descanso con un tanto en el minuto 45 de Souleymane Faye.

Los africanos se pusieron por delante en el minuto 72, cuando Aliou Balde aprovechó un rebote tras un disparo de Faye a puerta vacía.

Cuatro minutos después, Faye, tras un rebote, hizo el tercero para Senegal, y en el 88', Pape Matar Sarr, con un gran lanzamiento de falta, cerró la goleada.

COREA DEL SUR DEROTÓ 2-1 A HAITÍ EN EL GRUPO C

Los asiáticos llegaron al descanso con dos goles de ventaja, obra de Jisung Eom en el minuto 26 y de Minseo Choi en el 41'.

Los caribeños redujeron distancias en el 88' gracias a un gol de Carl Sainte, cuando los coreanos jugaban con 10 por expulsión de Taeseok Lee, aunque el resultado ya no se movió.

NOTAS MÁS VISTAS