Chucky Lozano, embajador de México para el Mundial 2026
El jugador del Tricolor se mostró emocionado al conocer las tres sedes que tendrá México para el Mundial 2026
Hirving Lozano fue el jugador designado como embajador de México en la ceremonia de presentación de las ciudades sedes para el Mundial de 2026 que compartirán Estados Unidos y Canadá.
"Creo que es algo muy bonito e importante para el país, un tercer mundial. Es el único con tres mundiales, la verdad es que es un gran momento para la afición mexicana", señaló el futbolista del Napoli durante la presentación y conferencia desde Nueva York.
Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México fueron confirmadas como las tres ciudades sede para nuestro país, Lozano destacó el nivel del aficionado en estas tres localidades para albergar la tercera Copa del Mundo.
"Creo que las tres sedes serán muy importantes por como se vive el futbol en México es algo particular, muy bonito para todos".
Respecto al futuro en corto plazo para el Tri con el Mundial de Qatar 2022, el canterano de Pachuca destacó que tendrán el tiempo adecuado para llegar de la mejor manera al mando de Gerardo Martino.
"La mente vive en este Mundial de 2022, estamos trabajando muy duro para llegar de la mejor manera a ese mundial, todavía tenemos un poco de tiempo y vamos por el camino", comentó.
Cabe destacar que a diferencia de las demás 15 sedes tanto en México, como en Canadá y Estados Unidos, la Ciudad de México solo tuvo una comida privada en el Estadio Azteca sin afición y Francisco "Kikín" Fonseca fue el embajador de la CDMX, mientras en otras se eligieron a figuras representativas y de trayectoria para dar la bienvenida como el propio piloto Sergio Pérez en Guadalajara, Patrick Mahomes de Kansas o la cantante internacional Gloria Estefan en Miami.
El Coloso de Santa Úrsula hace historia
El Estadio Azteca se convirtió en el único en todo el planeta en ser tres veces mundialista, luego de recibir las ediciones de 1970 y 1986. Además, ha participado en otros torneos de la FIFA como la Copa Mundial de Futbol Sub-17 (2011) y la Copa Confederaciones (1999).
La cancha que recibió a las más grandes leyendas de este deporte, como Pelé, Maradona y Beckenbauer, tendrá la oportunidad, 40 años después, de volver a confirmarse como la Catedral del futbol a nivel internacional, y en la tribuna que más se ha cimbrado con la emoción de miles de aficionados de todo el mundo.
A las grandes historias que se han vivido en el Estadio Azteca, como el partido del siglo entre Italia y Alemania en 1970, o los golazos de Maradona y Manuel Negrete en 1986, se sumarán nuevos momentos memorables que nacen cuando se reúnen los mejores futbolistas del mundo con la mejor afición.