Hazard se echa porras: 'Bélgica puede ganar la Copa si Eden está bien'

El jugador prácticamente está borrado en Real Madrid, aunque con los Diablos Rojos tiene un rol de líder que lo obliga a lucir.

Hazard tiene poco ritmo de juego. (Foto: AFP)

A pesar de ganar sin demasiada convicción su primer partido contra Canadá (1-0), Bélgica "puede ganar" el Mundial-2022 "si Eden está bien", valoró el propio Eden Hazard, capitán de los Diablos Rojos que llegó a Doha sin haber acumulado tiempo de juego con su club.

"Cuantos más partidos encadene, mejor estaré. Pienso que Bélgica puede ganar la Copa del Mundo si Eden está bien. Si Eden no está bien, será más difícil. ", valoró el extremo izquierdo antes de enfrentarse a Marruecos el domingo.

En la formación belga durante 60 minutos en el partido contra los canadienses, Hazard ya no tiene la viveza que le convirtió en el segundo mejor jugador del Mundial-2018 y que llevó a los Diablos Rojos hasta las semifinales, pero bajó mucho a ayudar en la salida de balón y a orientar el juego.

"El segundo partido es cuatro días después, me siento bien. Tengo ganas de jugar. La dificultad mental estaba cuando estuve lesionado y no entendía por qué", contó el jugador de 31 años, que acumula tres temporadas prácticamente sin jugar en el Real Madrid, entre las lesiones y su pérdida de importancia en el vestuario blanco.


El capitán de Bélgica valoró de nuevo que su selección tenía "más oportunidades hace cuatro años", con un "equipo mejor en aquel momento", pero que puede ahora apoyarse en su "experiencia" en los grandes torneos.

"Tenemos buenos jugadores con el balón. Confío mucho, de hecho. Teníamos un poco de miedo del primer partido. No intentamos pases un poco arriesgados. Hará falta no tener miedo de driblar, de dar un pase entre líneas contra Marruecos", juzgó.

Al ser preguntado sobre las lagunas defensivas de Bélgica contra los ataques canadienses, valoró que hacía falta "poner a un jugador que corra rápido" en las bandas, para apoyar al trío Toby Alderweireld - Jan Vertonghen - Leander Dendoncker", sonrió.

NOTAS MÁS VISTAS