¡Una historia ligada a México! Scaloni solo jugó un partido en Mundiales y fue ante el Tri

El estratega de la Albiceleste fue titular en ese partido de Octavos de Final en Alemania 2006 que se resolvió con un golazo de Maxi Rodríguez.

Lionel Scaloni ante México en 2006. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

La rivalidad que México tiene con Argentina tendrá un nuevo capítulo especial, más aun para Lionel Scaloni, técnico del representativo sudamericano. Ubicadas en el Grupo C para la Copa del Mundo Qatar 2022, ambas selecciones se medirán el próximo sábado 26 de noviembre.

Más allá del significado que este juego podría tener para Gerardo Martino, técnico de Tri, Scaloni, entrenador de la Albiceleste, también tiene una historia que le dará un sentido único a este juego.

El estratega disputó un solo partido con la selección en una Copa del Mundo, curiosamente México vs. Argentina en los Octavos de Final de Alemania 2006. Uno de los partidos más recordados y dolorosos para la afición azteca.

En ese entonces, José Pékerman lo tuvo en su alineación como defensa titular para este enfrentamiento. Tras un sufrido partido que se fue al alargue tras el 1-1 con las anotaciones de Hernán Crespo y Rafa Márquez, Maxi Rodríguez sentenció con su gol al minuto 98.

Guillermo Ochoa de niño quiso ser como Robert Dante Siboldi, pero fue más allá


16 años después, Scaloni, que completó el partido en Leipzig, volverá a enfrentar al Tri en un Mundial, pero lo hará como entrenador de la Albiceleste y en una Fase de Grupos.

“Históricamente es un rival para nosotros difícil en los Mundiales, yo lo sufrí en el 2006 como jugador, nos hicieron un gran partido y ganamos en la prórroga con el gol de Maxi”, declaró el estratega de la Albiceleste a TyC Sports tras conocer al conjunto Tricolor como su rival en Qatar 2022.

RIVALIDAD MÉXICO VS. ARGENTINA

Ambas selecciones tienen una larga lista de duelos, y las estadísticas son favorables para Argentina, dado que de los 31 enfrentamientos, los sudamericanos se llevaron el triunfo en 15 juegos; por su parte México solo ha ganado en cuatro ocasiones y en 12 partidos terminaron empatados.


NOTAS MÁS VISTAS