Takumi Minamino, el japonés que sobrevivió a un terremoto y va por una conquista a Qatar

Cuenta con 27 años y probará la experiencia mundialista; se destacada con la selección de Japón, tanto como con su equipo, Liverpool de Inglaterra.

Minamino, la gran figura de Japón.

Juan Manuel Figueroa

Es el presente y futuro del futbol de Japón, Takumi Minamino es el jugador a seguir por los nipones en Qatar 2022, ya que no solamente resalta por lo que hace en la cancha, también por su particular historia de vida.

El jugador del Liverpool de la Premier League de Inglaterra es actualmente el encargado de darle alegrías al pueblo japonés, aunque esto contraste con sus primeros años de vida, dolorosos y casi irremontables.

Esos, sus primeros años de vida, transcurrieron entre la desesperación y la hambruna; con tan solo un día de vida sobrevivió al terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter, que azotó Hanshin-Awaji, o bien el terremoto de Kobe-Osaka, en el año de 1995, con duración de 20 segundos. Las víctimas mortales: 6 mil personas.

Sí, se fueron 20 segundos de terror a las 05:46:46 am, el terremoto más fuerte en Japón, después del ocurrido en el año de 1923, cuando hubo más de 140 mil fallecidos.


Luego de sobrevivir, y tener una infancia como cualquier niño, entre juegos y sueños, Takumi siempre fue exhortado a poner en alto su nombre, que significa "Explorando y fructificando solo"; curiosamente es lo que ha hecho en el mundo del futbol.

“Cuando era pequeño, mis padres me dijeron que nunca perdiera el significado de mi nombre, eso renueva en mí determinación en tener éxito en lo que hago”, comentó alguna vez el camiseta 18 de los Reds y el 10 de Japón.

Minamino y Takefusa Kubo son los encargados de llevar a su selección a lo más alto; Minamino con 27 años y Kubo con 20. ¡Los Mundiales que aún les faltan por jugar!


De pequeño, Minamino tuvo en casa el ejemplo de su hermano Kenta, quien resultó una gran inspiración para que practicara el fútbol; el pequeño Takumi acomodaba conos y los fintaba con el balón pegado a su pierna derecha.


Brasil del 2002 fueron su inspiración

A sus 7 años, Minamino pudo saber y entender lo que quería hacer de su vida, el sueño que perseguiría: convertirse en futbolista profesional ¿Su inspiración? Ronaldo Nazario, “el Fenómeno”, al frente del equipo que disputó la Final del Mundial de Corea-Japón en 2002, y la ganó, ante Alemania.


En esa Copa del Mundo, Ronaldo fue el máximo goleador con 8 anotaciones; curiosamente la Verdeamarela jugó la fase de grupos en Corea del Sur, pero la parte final en Japón, donde Minamino pudo verla y disfrutarla.

Minamino, un samurái en la canchas

Minamino se hizo futbolista en el 2012 y a los 17 años debutó en el Cerezo Osaka, ahí estuvo hasta el 2015 cuando el Red Bull Salzburgo desembolsó 800 mil euros y lo llevó a la Liga de Austria. Ya en Europa, Minamino levantó 5 Bundesligas austriacas, 4 Copas y, sin duda, es de los elementos que más llamó la atención.


Pero este extremo no solamente ha hecho bien las cosas a nivel club; con su selección, ha estado representado a su país desde la Sub 17. Copa del Mundo Sub 17 (2011), Juegos Olímpicos de Río 2016, la Copa Asiática 2019, así como la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, en la que fue elemento importante para la clasificación.

A Klopp lo enamoró en dos partidos

Dos partidos necesitó en el año 2019 Takumi Minamino para enamorar a Jürgen Klopp, que a los meses se convirtió en su técnico en el Liverpool de Inglaterra. Jugando todavía para el Red Bull Salzburgo, el japonés tuvo una serie de ensueño, pues hizo de todo para llenarle el ojo al entrenador, que lo pidió como refuerzo. El Liverpool pagó 8.5 millones de Euros y lo firmó hasta el 2024.

En Qatar 2022, la selección de Japón se enfrentará en el Grupo E a España, Alemania y el que surja del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda.


NOTAS MÁS VISTAS