¡Se aferran a un repechaje! Italia logra triunfo clave en eliminatorias y aún sueña con el Mundial 2026
La escuadra de Gattuso no sufrió en esta ocasión como visitante y se perfila para ser escolta de Noruega.

La selección italiana cumplió en las eliminatorias con un 1-3 en su visita a Estonia en un partido en el que necesitaba dar un golpe sobre la mesa, más anímico que necesario, al ser ya la diferencia de goles con Noruega una utopía que, por el momento, permite a la 'azzurra' soñar sólo con el repechaje para acudir al Mundial 2026.
Se aseguró Italia, al menos, la segunda plaza en el Grupo I. Es, por el momento, a lo que tiene que agarrarse. Son 12 puntos los que tiene a falta de 2 partidos. Necesita ganar a Israel en el próximo compromiso. Ese es el partido clave, una Final anticipada.
Después llegará el duelo ante Noruega, que tiene 18 puntos forjados en un pleno perfecto y con una diferencia de goles de 26 a favor. Solo 7 tiene Italia. Un milagro tendría que suceder para que, en caso de empate a puntos, no pasaran los nórdicos directamente al Mundial 2026.
¿Cómo fue el Estonia vs. Italia?
No le costó en exceso superar a Estonia en su casa, pero tampoco fue un paseo. El gol en el minuto 5 de Moise Kean allanó el camino. Recibió el pase de Dimarco bien perfilado. Regateó con habilidad y la puso a la cepa del palo largo desde el perfil zurdo del área. Un gol que no hizo que su noche fuera buena, pues abandonó el campo lesionado de su tobillo izquierdo poco después, en el minuto 15.
Se perdió el penalti que provocó a la media hora Retegui, su compañero de batallas en la ofensiva, ambos titulares y elección decisiva de Gattuso. Lo ejecutó este último, pero falló. Ahí pudo haber estado, quizá, la clave de una goleada. Se desquitó poco después el delantero del Al Qadisiya con la asistencia de Ricardo Orsolini. Cruzó el disparo para poner el 0-2 antes del descanso.
Fue más incisiva Italia en la segunda mitad, consciente de la necesidad -más una esperanza- de marcar el máximo número de goles posible. Pero desperdició en exceso. Retegui de nuevo, Raspadori, Spinazzola.
Tuvo que llegar Francesco Pio Esposito, delantero del Inter de Milan de 20 años, sustituto de Kean en el inicio, para poner la sentencia.
Donnarumma cometió un pecado final
La gran celebración por el tanto de Esposito duró poco. Porque apenas dos minutos después, en el 76, Donnarumma erró en una salida a un balón aéreo y dejó en bandeja el tanto a Sappinen, el único de Estonia.
Esta fue una noche que, pese a la victoria, supo a poco para Italia, casi mentalizada de tener que acudir a otra repesca pero con la esperanza de que esta vez, después de dos Mundiales fuera, pueda volver a una Copa del Mundo.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.