¡Estará en México! Trofeo del Mundial inicia su viaje alrededor del mundo

El codiciado trofeo visitará 54 países, incluidas las 32 naciones clasificadas, entre ellas México.

El trofeo de la Copa del Mundo visitará México (AFP)

Editorial Mediotiempo y Agencia EFE

El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA ha comenzado su viaje alrededor del mundo partiendo de Qatar, país a donde volverá antes de que se dispute la Final de la Copa del Mundo, juego que se disputará en el estadio de Lusail el próximo 18 de diciembre.

A lo largo de los próximos seis meses, el codiciado trofeo visitará 54 países, incluidas las 32 naciones clasificadas, entre ellas México, antes de regresar a Qatar.

En el acto de despedida del trofeo de la Copa del Mundo en Doha hubo actuaciones escénicas y participaron grandes figuras internacionales, entre ellas la leyenda del futbol brasileño Cafú.

Policía de Qatar detiene a cinco vendedores de 'fayuca' del Mundial

Pese a que aún no están confirmadas las ciudades en donde los aficionados mexicanos podrán disfrutar del trofeo, durante el último tour de la Copa del Mundo, las ciudades que visitó el trofeo fueron Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México

Cabe recordar que el Mundial de Qatar 2022 se celebrará en ocho estadios del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Será el martes 22 de noviembre cuando la Selección Mexicana debute en el torneo con el juego ante Polonia, después se medirá contra Argentina y Arabia Saudita


NOTAS MÁS VISTAS