Poderosos y libres; los cracks del futbol que finalizan contrato y no han renovado

De Mbappé a Hugo Lloris, en Europa hay una auténtica revolución de futbolistas que se niegan a renovar

Pogba y Mbappé terminan contrato en 2022. (FOTO: AFP)

Édgar Malagón Medel

Parece el final de una época. La llegada del 2022 ha recordado a los jugadores de Europa que no han renovado con sus clubes y que en seis meses serán completamente libres para contratarse con cualquier equipo. Esto significa un grupo de cracks entre los que figuran delanteros de la talla de Kylian Mbappé o mediocampistas como Pogba.

Hay al menos 20 jugadores que quedarán libres y que no han llegado a ningún acuerdo con las directivas de los equipos para renovar contrato. Algunos como Mbappé han provocado una auténtica novela desde hace meses, mientras que otros más discretos siguen jugando y rindiendo en el campo.

El caso Mbappé

Es uno de los delanteros más cotizados del mercado europeo. Su nombre ha estado ligado al Real Madrid aunque ambas partes han desmentido acercamientos, incluso el propio delantero francés del PSG asegura que está contento en el club. Sin embargo, pese a los esfuerzos de Leonardo, director deportivo, y del club, Mbappé no ha firmado su extensión de contrato.

El entrenador Mauricio Pochettino incluso ha tratado de lidiar con un vestidor donde están Neymar y Messi y ahora con la presión de que Mbappé se puede ir. El DT declaró “no es un problema”. En España aseguran que no hay avance para que firme y de ser así, solo tendrá que esperar a junio para cambiar de club de forma “gratuita”.

La novela Dembelé

Otro de esos jugadores que no han avanzado en su renovación y que ya hasta tuvieron un ultimátum de su club es Ousmane Dembelé. Los directivos del Barcelona están en constantes negociaciones con los agentes del jugador, pero siguen sin llegar a acuerdos que tienen incómoda a la directiva que encabeza Joan Laporta.

Lo que parecía tenía acuerdo, en los últimos días se ha vuelto un dolor de cabeza y como el jugador tiene la ventaja, pues tiene la posibilidad de solicitar más dinero a cambio de su firma. En los últimos días, Xavi, DT culé, metió presión al jugador al declarar que “debería hacer un esfuerzo” para poder cerrar su renovación.

Otros cracks que no renuevan

En la lista de los jugadores que acaban contrato en marzo también destacan elementos como Hugo Lloris, portero del Tottenham, que sigue sin estampar su firma y ha provocado que el DT Antonio Conte declare que confía en él para que lo haga.

A él se suma Paul Pogba, mediocampista del Manchester United, quien tampoco ha firmado, pero la directiva busca no presionarlo para que lo haga. Los medios en España señalan que la lesión con Francia y el alto salario podría frenar su llegada al Real Madrid y al mismo tiempo esto pone al jugador en predicamentos, pues le convendría retomar su nivel en los Red Devils.

Sobre el Real Madrid, otro jugador que podría concluir su ciclo es Marcelo y por supuesto Gareth Bale que está unido al club Merengue hasta el verano pese a que ha dejado mucho qué desear con su desempeño en el campo ya sea con los españoles o cuando fue cedido al Tottenham.

Así se construyen muchas historias ya sea de veteranos como Luka Modric, Insigne, Arturo Vidal, además de otros elementos importantes como Isco, César Azpilicueta, Marcelo Brozovic, y el marfileño Franck Kessié con el Milan. Otros nombres importantes son Ángel Di María, Paulo Dybala y Jesse Lingard.

NOTAS MÁS VISTAS