¡Seguían hasta sus juegos con Pumas! Revelan la estrategia de la policía para detener a Dani Alves

De acuerdo con la prensa, la investigación en el caso de Dani Alves se llevó en secreto para que el brasileño no supiera que lo estaban siguiendo.

Dani Alves se encuentra en una prisión de Barcelona (Mexsport)

El pasado viernes 20 de enero se dio a conocer que Dani Alves había sido detenido y trasladado a una prisión en Barcelona, España, luego de que se presentara a declarar por la supuesta agresión sexual de la que se le acusaba, varios días después se dio a conocer cómo fue la estrategia que siguió la policía para detenerlo.

¿Qué estrategia siguió la policía para poder detener a Dani Alves?

De acuerdo con el medio 'Nius', "los Mossos d’Escuadra seguían sus movimientos (de Dani Alves) de forma discreta, sus partidos con los Pumas y sus mensajes en redes sociales con el único interés de saber si el deportista regresaba a Barcelona en algún momento" para así detenerlo.


El mismo medio detalla que para ese momento, los investigadores del caso ya contaban con el testimonio de la víctima, imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca donde habría sucedido la agresión y con los testimonios de varios trabajadores del local que confirmaban el relato de la víctima, el informe médico y la declaración de dos mujeres.

Es importante mencionar que tras lo sucedido en la Ciudad Condal, el brasileño dejó España y regresó a México para reportar con Pumas, fue en ese momento en el que "la investigación quedó blindada", esto con el objetivo de que el brasileño "se negase a pisar de nuevo suelo español para no ser detenido", aunque los investigadores confiaban en que en algún momento regresaría al país.


Los agentes aprovecharon el retorno anticipado de Dani Alves a España por el complicado estado de salud y posterior fallecimiento de su suegra para informarle que "por protocolo, debía presentarse ante las autoridades para prestar declaración", hecho que se pactó para que fuera en privado y así no se presentara la policía en su casa.

Debido a que el exjugador del Barcelona cambió su relato hasta en tres ocasiones, la jueza decretó su ingreso en prisión provisional. Cabe resaltar que fue hasta ese momento en el que el jugador tuvo conocimiento de todas las pruebas que se habían reunido en su contra durante casi 20 días.

NOTAS MÁS VISTAS