Dani Alves asegura que título del Madrid es un golpe de suerte

El brasileño da por perdida LaLiga para el Barcelona, pues lamenta que los refuerzos llegaran un poco tarde

Dani Alves espera cerrar con todo el semestre / Reuters

Editorial Mediotiempo

Dani Alves, a su estilo, echado para adelante y sin miramientos, ante el cuestionamiento en torno a poder darle alcance al Real Madrid en la disputa por el título de LaLiga, destacó la fortuna que han tenido los merengues, pues lanzó que los refuerzos para el Barcelona tal vez llegaron tarde, y aceptando que el título está prácticamente definido.

“¿Ganar LaLiga? Suerte de ellos que no hemos llegado antes. Planeamos competir de manera diferente, pero al final la vida es así. Llegamos tarde, tuvimos que hacer un esfuerzo bárbaro para sacar la ventaja con ellos, pero ya sabíamos que era muy difícil por el estado del rival. Pero insisto, suerte de ellos que no hemos llegado antes”, aseguró el lateral culé en declaraciones para Movistar, luego de que el cuadro culé venciera 1-0 a la Real Sociedad en compromiso de la Jornada 33.

Sobre la victoria ante el cuadro donostiarra, el internacional brasileño recordó que ya sabían que “iba a ser difícil, porque siempre es muy difícil. Aprieta mucho el estadio, controlamos algo más en la primera parte y luego bajamos la intensidad, pero hay que saber sufrir. En el futbol cuesta mucho ganar, pero se gana.

“Nosotros habíamos planteado el partido de esa manera, queríamos apretar arriba para evitar sus robos en el medio. Queríamos equilibrar un poco más el equipo y el gol vino y decantó el partido. Había que saber sufrir para ganar el partido”, aseveró.

¿YA PEGA LA EDAD?

El medallista de oro con la verdeamarelha en Tokyo 2020, aceptó que el cansancio empieza a ser mella, aunque de igual manera sentenció que tiene el gas para cerrar el torneo de buena forma.

“No ha habido problemas de físico, porque la mayoría de los problemas son articulares. Pero la temporada llega a esta fase de desgaste y no es fácil. Hoy era muy importante sacar tres puntos de cara al objetivo que nos queda.


“En los últimos días no he podido entrenar todo lo que quisiera. Me he recuperado rápido y es hora de hacer el esfuerzo, porque quedan seis o siete partidos y debemos poner todo lo que tenemos para lograr el objetivo”, finalizó


NOTAS MÁS VISTAS