Defensa de Dani Alves insiste en su inocencia y en que nunca ha querido huir
La Audiencia de Barcelona decidió mantener al futbolista brasileño en prisión preventiva y sin derecho a fianza.
La defensa del jugador brasileño Dani Alves resaltó que su cliente "sigue siendo tan inocente" como lo era antes de que la Audiencia resolviera mantenerlo en prisión y ha insistido en que no tiene ni ha tenido nunca la intención de abandonar España y eludir el acción de la justicia.
En un escueto comunicado remitido a la agencia de noticias EFE, Cristóbal Martell, abogado del futbolista, criticó por "asimétrica" la resolución de la sección tercera de la Audiencia de Barcelona, que este martes avaló la decisión de la jueza instructora y acordó mantener a Alves en prisión provisional.
Para ello, la Audiencia ha tenido en cuenta tanto los indicios que incriminan al deportista brasileño como su elevado riesgo de fuga, por su capacidad económica y la pena a que se expone, de hasta doce años de cárcel por un delito de agresión sexual.
En ese sentido, la defensa de Alves destaca que "su voluntad de abandonar España y eludir el proceso es y era inexistente" y que el jugador "sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución".
Para Martell, la decisión de la Audiencia de Barcelona "es asimétrica", puesto que "utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el juicio oral".