Dani Alves enfrentaría otra demanda, lo acusan de plagio según reportes

Los compositores Giuliano y Thiago Matheus demandan que el brasileño robó la letra de una canción publicada hace cuatro años.

Dani Alves salió de la cárcel el pasado 25 de marzo (AFP).

Dani Alves salió de la cárcel después de 14 meses tras pagar la fianza de un millón de euros e indemnizar a la víctima de abuso con 150 mil más; sin embargo, ha recibido otra demanda por plagiar la letra de una canción, según informa el medio brasileño UOL.

La pieza musical en cuestión es “Avião”, publicada por Dani Alves en diciembre de 2020 en conjunto con otros artistas como Alejandro Sanz, Carlinhos Brown, Fábio Jr., Roberta Miranda, Sandra de Sá y Nando Reis.

La autocrítica de Nacho Ambriz: ‘De algunos equipos quedé fuera por no ser mediático’

Esta canción fue parte de un proyecto de la ONU para combatir la desinformación sobre la pandemia por Covid-19, fue producida por Afonso Nigro y escrita únicamente por el exjugador del Barcelona.

¿Quiénes demandaron a Dani Alves?

Giuliano y Thiago Matheus, compositores brasileños, son quienes protestan la autoría de “Avião”; argumentan que escribieron la letra en homenaje a su abuelo y al escucharla Alves se emocionó al grado de robarla y no darles crédito.

Aún no se conoce que esperan obtener los Matheus en caso de demostrar el plagio, pero medios en Brasil sugieren que buscarían una cantidad importante de dinero como indemnización.

¿Qué dijo Dani Alves sobre la demanda?

Según la fuente citada, la defensa legal de Dani Alves niega que haya robado la canción, argumentando que la letra no está relacionada con el homenaje a ninguna persona.

“La obra fue diseñada única y exclusivamente por Daniel Alves. La letra de la canción ‘Avião’ no está ni remotamente relacionada con un homenaje al abuelo de alguien. Quieren enriquecerse ilícitamente”.

La resolución del caso podría verse afectada por las condiciones de libertad provisional de Dani Alves, quien tuvo que entregar su pasaporte a las autoridades para asegurar su estancia en España.

NOTAS MÁS VISTAS