Y hoy partió: Declaran Patrimonio Cultural primera casa de Maradona en cumpleaños 60

En la casa de Villa Fiorito, Diego Armando vivió desde que nació hasta que, en la década del 70, se mudó a Villa del Parque.

El Pulsa tiene grandes recuerdos de la casa donde se crió. FOTO: AFP.

El fallecimiento de Diego Armando Maradona ha causado conmoción en el mundo del futbol y los recuerdos han salido a flote. En su reciente cumpleaños 60, las autoridades argentinas declararon Patrimonio Cultural de Lomas de Zamora a la casa de Villa Fiorito donde el Pelusa vivió desde que nació hasta que, en la década del 70, se mudó a Villa del Parque, a metros del límite con Paternal y pocas cuadras de la cancha de Argentinos Juniors.

La casa pertenece a una familia humilde y su estado de conservación es precario. Está situada en una zona de nivel socioeconómico bajo, donde ya no son todas las calles de tierra como cuando vivía Diego, pero recién ahora van avanzando algunas obras incipientes para la provisión de servicios, en épocas normales es un punto de atracción para turistas extranjeros y visitas guiadas.

"Tenemos el orgullo de decir que Maradona es lomense y creció en Villa Fiorito. No solo es Lomense, es solidario. Con la campaña La Mano de Dios llega a Fiorito", dijo Marina Lesci, una de las encargadas del nombramiento.

​El reconocimiento para la casa de Azamor y Mario Bravo es el segundo que recibe Maradona en poco tiempo en el barrio donde pasó su infancia. Hace algunas semanas, como parte del proyecto Galería a Cielo Abierto en Villa Fiorito, llevado a cabo por el colectivo artístico Muro Sur, se inauguró un mural en homenaje a Diego muy cerca del potrero donde jugaba a la pelota.


NOTAS MÁS VISTAS