Futbol

Derechos de la estatua de Pelé que fue colocada en el Estadio Jalisco serán a pagados a Neymar

En el dos veces mundialista fue develada 'La Canarinha', con la cual se hace homenaje a la histórica ligazón del estado con la selección de Brasil.

La Canarinha luce a partir de hoy a las afueras del Estadio Jalisco. (Captura)
La Canarinha luce a partir de hoy a las afueras del Estadio Jalisco. (Captura)
Alonso González

Los derechos por la figura de Pelé afuera del Estadio Jalisco correrán a cargo del estado y estos serán pagados a Neymar, debido a que le pertenecen los derechos de la marca. 

Con la Copa del Mundo a menos de un mes de distancia, se develó la estatua “La Canarinha” con una imponente figura del mítico 10 brasileño, pero el tema de los derechos dio de que hablar en los meses pasados.


Habíamos cerrado el trato en Washington cuando fuimos al sorteo del Mundial, en ese momento Neymar compró los derechos y entonces nos agarró en el inter, pero vamos a terminar la negociación ahora con la Fundación de Neymar y que lleve adecuadamente los derechos que deben de ser, lo que pasa es que con motivo del Mundial necesitábamos ya inaugurar la escultura”, explicó el mandatario.
“Pero finalmente Jalisco va a pagar los derechos de la escultura, ahora a la fundación Neymar, estábamos dispuestos a hacerlo con la Fundación Pelé”.

Un hecho significativo habría sido la presencia del atacante del Santos de Brasil, Neymar Jr., por la Perla Tapatía, aunque es un escenario lejano, según dijo Lemus Navarro.

“Ahora que lo acaban de convocar al Mundial, ya no se si Neymar esté disponible, pero me encantaría que Neymar pudiera venir para acá, pero lo importante es que tenemos un nuevo gran motivo, un gran regalo que estamos haciendo al Estadio Jalisco, a los visitantes de nuestro estado”, comentó.
“Pelé amo Guadalajara, la Selección Brasileña quedó enamorada de nuestra ciudad, porque nuestra ciudad le entregó todo en el Mundial del 70 y había que dejado plasmado en la historia de nuestra ciudad y nuestro estado”.

Se espera que en los siguientes 15 días se devele otra estatua con motivo del Mundial, pero en esta ocasión será en el Centro Histórico de Guadalajara.

El Estadio Jalisco ha sido dos veces mundialista. (Foto: Imago7)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.