Efraín Juárez: con apoyo jurídico, presidencial y de 15 millones de aficionados
El dirigente de Atlético Nacional manifestó que el club está apoyando legalmente al estratega mexicano en el tema de la sanción de tres años sin pisar un campo de futbol en Colombia.
En los últimos días el entrenador mexicano, Efraín Juárez ha estado en el ojo del huracán en el futbol colombiano por sus festejos en cada uno de los goles que marca el Atlético Nacional, razón por la cual ya fue detenido por la policía después de un juego por supuestamente incitar con sus celebraciones a la afición contraria y expulsado en el último duelo que disputó su equipo.
¿Por qué suspendieron a Efraín Juárez en Colombia?
Ante esta persecución en contra del entrenador mexicano, Sebastián Arango, Presidente del Atlético Nacional, en entrevista con mediotiempo.com se dijo extrañado por todo esto que vive Efra, pues consideró que festejar un gol es parte del futbol y que en ningún momento lo ha hecho con dolo.
“Yo creo que estamos cometiendo un error en la manera de juzgar aquí ciertas acciones normales en el futbol y estamos volviendo en general a diferentes medios, atravesando una línea muy delgada, la cual va a ser difícil regresar si no cambiamos un poco la forma de ver este tipo de actuaciones que son completamente normales, que hacen parte del folklore del futbol”, comentó el directivo
“Es un deporte pasional, emocional, y que si uno se pone a revisar todas las acciones de Efraín celebrando los goles desde el momento en el cual llegó, son iguales con público, cuando también injustamente tuvimos el estadio sancionado sin público, celebraba igual, sin en el ánimo de ofender”
Arango señaló que al interior de la dirigencia verdolaga se sienten preocupados por la situación, pues no desea que todo esto empañe la temporada que están haciendo, y en la que están en la final del torneo de copa y peleando en la parte alta de la tabla de la liga.
Preocupados, pero confiados en que se pueda hacer justicia, y para ello, Arango afirmó que pondrán todo el aparato jurídico del club, al tiempo de que él se encuentra atento y al frente del caso.
“Quiero aclarar también que es una sanción que aún no está firme. Nosotros, y ahí te respondo institucionalmente, lo estamos acompañando con nuestro equipo jurídico, yo personalmente estoy al frente del tema, digamos tratando de clarificar la situación para que esta sanción que es absurda sea eliminada y Efraín pueda seguir ejerciendo su trabajo sin ningún tipo de inconveniente”.
“Preocupa la situación. No nos gusta en Atlético Nacional victimizarnos ni ponerle adjetivos al tema, simplemente ponemos los hechos para que cada quien los califique y nosotros desde nuestro lado sí decimos que es preocupante porque definitivamente nos afecta deportivamente no tener nuestro director técnico en cancha dirigiendo”.
¿Retirarán el castigo a Efraín Juárez?
El dirigente colombiano también se dio tiempo de hablar sobre cómo se siente Efraín Juárez ante todo lo que está viviendo. Describió la situación hasta por un momento normal, debido a la pasión que genera el cuadro de Medellín en millones de aficionados, aunque también aseguró es un tema que buscan no afecte el buen momento futbolístico que viven, desde que llegó al estratega.
“Efraín es una persona muy fuerte, está tranquilo, entiende muy bien la institución en la cual está. Nacional es un equipo que mueve muchas pasiones, un equipo que tiene 15 millones de hinchas, que lo que pasa aquí por el tamaño de la institución, tiene un impacto mayor que cualquier otro equipo en Colombia. Estamos preparados tanto él como nosotros. Lo que estamos tratando es la situación extradeportiva, para que él pueda seguir concentrado en lo deportivo y muestre con suficiencia, como se demostró el día de ayer con el resultado al 5-0, que estamos por el camino correcto”.
Sobre la sanción de la justicia colombiana de tres años sin poder entrar a un estadio en Colombia, luego de verlo como el culpable de la trifulca en las tribunas del Estadio Atanasio Giraldot entre aficionados de Atlético Nacional e Independiente de Medellín, el dirigente dijo que el club está apoyando para que se quite ese castigo.