En Holanda esperan que Chucky Lozano rompa el récord de venta del PSV

Memphis Depay ha sido el jugador del PSV más caro, con 34 millones de euros.

Se espera que la venta de Hirving Lozano sea récord para el PSV. Foto: EFE

Editorial Mediotiempo

El PSV Einhoven sabe que algunas de sus figuras están en la mira de otros clubes en este mercado de fichajes, tal es el caso de Hirving Lozano y Steven Bergwijn con los que según en Holanda deberían de recaudar al menos 60 millones de euros, aunque la venta del mexicano debería de ser la más cara en la historia del club.

El diario Telegraaf aseguró que dentro del conjunto granjero no han recibido alguna propuesta formal del Nápolés por el Chucky, pero en caso de llegar alguna deberá de igualar o superar lo recibido por Memphis Depay que fueron 34 millones de euros.

“El hecho de que Lozano quiere dar el siguiente paso después de dos años en Eindhoven y que Steven Bergwijn también quiere irse después de su avance definitivo es, por supuesto, conocido por PSV. El gerente técnico John de Jong conoce los deseos de los dos y la lista aproximada de las partes interesadas. Él tiene que esperar y ver cuando uno de esos clubes realmente continúa y se reporta oficialmente al Estadio Philips”, menciona la publicación holandesa.

“Por ejemplo, el Napoli ha expresado su gran interés en la gestión de Lozano, pero aún no se ha hecho ninguna oferta oficial. En el caso de una venta, el internacional mexicano deberá superar o al menos acercarse al monto récord de Memphis Depay (34 millones de euros). Lo mismo se aplica a Bergwijn. Juntos, ambos jugadores de PSV deben recaudar un mínimo de 60 a 70 millones.

Lo pagado por Depay fue por parte del conjunto inglés, Manchester United en el 2015, y había otros equipos que lo tenían en la mira como el Arsenal, Paris Saint Germain y Liverpool.

El Telegraaf también habla de que en caso de darse la venta del Chucky, el Pachuca recibirá su parte de la transferencia.

Chucky tiene contrato hasta el verano del 2023 y actualmente se recupera de una lesión de rodilla que lo alejó de los últimos duelos del PSV que terminó segundo en la Eredivise.

“En el caso de Lozano, eso puede ser un poco más complejo, porque el mexicano todavía se está recuperando de una lesión en la rodilla. Todavía tiene un contrato con PSV hasta mediados de 2023. El actual número dos en la Eredivisie debe transferir parte de la tarifa de transferencia al antiguo club de Lozano, Pachuca”, agregó el diario holandés.


NOTAS MÁS VISTAS