'Tenía que hacer un esfuerzo adicional'; Edson Álvarez relató lo que pasó en Ajax por ser mexicano
El Machín arribó a un club donde nunca antes hubo jugadores tricolores, lo cual se sumó a la presión de estar en uno de los grandes de Europa.
Uno de los primeros comentarios que se lanzó cuando Edson Álvarez arribó al Ajax a mediados de 2019 es que supliría a Matthijs de Ligt, defensa que acababa de tener una gran participación en Champions League, al grado de que Juventus lo había firmado a cambio de 85 millones de euros, idea que generó una presión extra al mexicano.
El plurufuncional jugador tendría que lidiar con esas exigencias en la que era su primera experiencia fuera de México, algo para lo que no estaba listo. Nunca antes hubo un jugador de esa nacionalidad en el club y eso también influyó para que la losa le pesara demasiado.
“Fui el primer mexicano en jugar para el Ajax. Conoces brasileños y argentinos en Europa. Tienen menos que demostrar. Por mi nacionalidad, sentí que tenía que hacer un esfuerzo adicional”, explicó Álvarez para la revista Ajax Life.
Partido a partido, Edson cosechó críticas no solo de aficionados sino de la prensa especializada, donde incluso se llegó a mencionar que no era un jugador con capacidades para estar en ese club, a lo cual se sumó la lejanía con su pareja sentimental e hija, ya que las leyes de Países Bajos prohíben vivir en pareja a los menores de 21 años, algo que hoy ya no padece.
De pensar en salir a ser vital
Todo lo anterior lo llevó a pensar en salir en el invierno pasado, incluso se mencionó que Valencia estaba seriamente interesado, aunque Ajax le bajó la cortina y lo retuvo, decisión que hoy agradece e canterano del América y el club, ya que es pilar en el esquema de Erik ten Hag.
“Estaba un poco enojado en ese momento”, confesó. “Aún así, tuve que respetar la decisión y de alguna manera la decisión me hizo sentir bien. Había confianza. Ajax me necesitaba".
-
-
Si quieres pásame su número y le marco... Desde el Ángel
-
-
-
-