¿Edson Álvarez saldría del Ajax? Podría darse después del Mundial de Qatar 2022

Pese al interés de algunos clubes por el mediocampista mexicano, el Machín se mantendría en la Eredivisie para el inicio de temporada.

Edson Álvarez (Captura de Twitter Edson Álvarez).

Editorial Mediotiempo

¡No saldría! Edson Álvarez, mediocampista de la Selección Nacional de México y del Ajax de Ámsterdam, logró posicionarse como uno de los elementos más importantes dentro del esquema de Erik ten Hag, actual director técnico del Manchester United. No obstante, pese a los rumores de su salida e interés por parte de otros equipos, no se espera que el mexicano abandone a los Hijos de los Dioses.

¿Edson Álvarez se irá del Ajax?

El mercado de fichajes de verano 2022 acaba de comenzar el pasado 1 de julio y los equipos no se han hecho esperar para anunciar sus incorporaciones de cara a la próxima temporada. Uno de los nombres que ha sonado para una posible salida a la Premier League es el de Edson Álvarez.

Esto debido a la buena relación que mantiene con Erik ten Hag, quien ahora tiene como "hogar" el estadio Old Trafford de los Red Devils. Por lo que la llegada del Machín al Manchester United comenzó a hacer ruido, Sumado a esto, equipos como el Everton, aparentemente también habrían sondeado la situación del mexicano en Países Bajos.


Sin embargo, cabe recordar que Edson Álvarez firmó una extensión de contrato con el Ajax hasta el 2025, en octubre del año pasado. Por lo que no se espera que los del Johan Cruyff Arena planeen desprenderse del mediocampista mexicano.

Esto es, por lo menos hasta después de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues el Ajax es experto en realizar traspasos una vez que sus elementos hayan obtenido un mayor valor en Mundiales. Sumado a esto, el Machín tendrá que adaptarse a las exigencias de su nuevo entrenador el neerlandés Alfred Schreuder y convertirse de nueva cuenta en titular indiscutible.

¿Lo vale? Real Madrid renovará a Rodrygo con una millonaria cláusula de rescisión


NOTAS MÁS VISTAS