Sin Erick Gutiérrez, PSV cerró el 2019 con goleada sobre PEC Zwolle

Guti sufrió una lesión en el tobillo que lo marginó de la convocatoria del técnico Ernest Faber, quien se estrenó en el banquillo del PSV.

Cody Gakpo puso el cuarto en el marcador a favor de PSV. (Foto: Imago 7)

Editorial Mediotiempo

Sin Erick Gutiérrez, quien presentó una lesión en el tobillo, PSV Eindhoven goleó 4-1 al PEC Zwolle y cerró el 2019 con una victoria que lo dejará en tercer lugar durante el descanso invernal.

Los goles de la victoria fueron obra de los mediocampistas Jorrit Hendrix, a los 18 minutos, y Mohammed Ihattaren al 26’ así como del delantero Armindo Bangna a los 51 minutos de juego.


Curiosamente, los Granjeros tuvieron que remontar el marcador porque Zwolle se había adelantado en la pizarra con un tanto de Mustafa Saymak a los 12 minutos, que fue insuficiente durante los 90 minutos.

El último tanto llegó al 72’ gracias a un remate del delantero Cody Gakpo a los 72 minutos.

Guti tuvo una lesión en el tobillo que lo marginó de la convocatoria para este partido. El mediocampista mexicano había tenido participación la semana pasada en la derrota ante el Feyenoord 3-1.

Erick Gutiérrez admitió que extraña 'enormemente' a Chucky Lozano en PSV


En lo que va de la temporada, Gutiérrez participó en 12 partidos en los cuales consiguió un gol, el cual fue anotado al propio PEC Zwolle en septiembre.

Este fue el debut del entrenador Ernest Faber tras el cese de Mark van Bommel, quien no pudo pelear por el liderato de la Eredivisie y quedar eliminado de los dieciseisavos de Final de la Europa League.


NOTAS MÁS VISTAS