¡PSV acecha! Ajax cae ante GA Eagles y peligra el liderato en la Eredivisie | VIDEO

Edson Álvarez jugó 59 minutos en este encuentro que corresponde a la Jornada 24 en la Liga de Países Bajos.

Edson Álvarez fue titular en la derrota del Ajax. (Foto: GAEagles)

Editorial Mediotiempo

La Jornada 24 de la Eredivisie trajo un resultado totalmente inesperado y es que el Ajax, líder de la competencia, cayó ante el Go Ahead Eagles, por lo que ahora la diferencia con el PSV se ha reducido a 2 puntos.

Edson Álvarez fue titular en este encuentro y disputó 59 minutos, dando un buen partido pero fue ‘obligado’ a salir del campo dadas las necesidades del Ajax, pues en miras a sacar cuando menos el empate, trataron de ver alternativas más ofensivas.

El partido arrancó muy movido, con el Ajax con ligeros tintes de dominio, pero rápidamente esa condición quedaría en el olvido, pues el Go Ahead Eagles se pondría en ventaja con un golazo.

Al minuto 18 GA Eagles controlaba el esférico por el medio del campo y Lidberg se la pasó a Iñigo Córdova, quien se acomodó a su perfil, trató de quitarse a un defensa y mandó un disparo colocado, mismo que fue imposible de atajar para el arquero Onana y puso el 1-0.

Sobre la recta final del primer tiempo, GA Eagles controlaba el balón por la banda derecha y tras una serie de pases lo mandaron al área, donde Brouwers trató de pegarle de primera, salió machucado, le cayó el esférico a Rommens y con un tiro un tanto fortuito, se pusieron 2-0 sobre el Ajax.


La respuesta del conjunto de Edson Álvarez llegaría hasta el minuto 64, aunque sería ‘tarde’, pues Steven Berghuis recibió un balón dentro del área, tras un rebote, y logró batir a portero, sin embargo el marcador de mantendría 2-1 para el GA Eagles.


Así marcha la tabla en la Eredivisie


Tras 24 jornadas disputadas, el Ajax se mantiene como líder de la competencia con 57 unidades, pero el PSV lo sigue muy de cerca con 55 puntos.

En el tercer sitio está el Feyenoord con 51 puntos, lo sigue AZ Alkmaar con 48, Twente con 45 y debajo de ellos está el Vitesse con 40 unidades.

NOTAS MÁS VISTAS