Si hubiera jugado todos los partidos, podría estar en un nivel diferente: Erick Gutiérrez

El mediocampista mexicano del PSV Eindhoven recordó las dificultades que tuvo en su arribo a la Eredivisie.

Erick Gutiérrez (Captura de Twitter PSV).

Editorial Mediotiempo

¡De menos a más! Erick Gutiérrez, jugador de la Eredivisie con el PSV Eindhoven habló sobre el trabajo que tuvo que hacer para adaptarse en su llegada al futbol neerlandés. Destacando el cambio de clima, pero sobre todo la soledad como sus principales retos, sentenciando que tal vez podría estar en un mejor nivel en la actualidad si hubiera jugado más partidos desde un inicio.

A veces sentía que estaba perdiendo el tiempo: Guti

"A veces sentía que estaba perdiendo el tiempo. Incluso tres años. Si hubiera jugado todos los partidos, podría haber estado en un nivel diferente ahora", declaró Erick Gutiérrez a ELF Voetbal. Cabe recalcar que Guti "aterrizó" en los Países Bajos en agosto del 2018.

El mexicano destacó que el clima le hizo pasar un mal rato al principio, sin embargo, logró adaptarse. No obstante, pese a tener amigos en Países Bajos, había momentos en los que tenía que regresar solo a casa, compartiendo que: "la soledad puede ser muy dolorosa".

"Extrañé mucho a mi esposa y a mis padres. Te encierras en una burbuja negativa. Entonces es difícil concentrarse en otras cosas. No estaba acostumbrado a eso. Antes jugaba todo y era importante para mi equipo". Tras una temporada pasada plagada de lesiones, Guti logró recuperar su nivel en la presente campaña y fue una pieza importante para el PSV.

El seleccionado mexicano sentenció que en ese difícil momento en Países Bajos "no pudo ser el padre que quería ser", debido a que sus hijos perciben tanto cuando está feliz como cuando no la está pasando bien. Destacando la labor de su esposa, quien "siempre ha estado ahí" para él y su familia.


¡Grande, Machín! Edson Álvarez llevó porterías a escuelas de Curazao con el Ajax

NOTAS MÁS VISTAS