¡Presiona arriba! PSV derrota 3-1 al Twente y mantiene sus aspiraciones de título
Los Granjeros aprovecharon su condición de locales para ponerse a seis puntos del líder Feyenoord; el mexicano Erick Gutiérrez entró de cambio.
La puja por el título de la Eredivisie entró en su momento más emocionante, pues de unas Jornadas a la Fecha, los de arriba, los contendientes, sólo conocen de alegrías, y entonces el último tramo se perfila con final de fotografía.
PSV 3-1 Twente, en duelo por la Jornada 23. Los Granjeros siguen en lo suyo, ganando y sumando para no alejarse de los punteros, aunque en el otro extremo, para despegarse de su último rival, que precisamente, después de pelear también con los que apuntan al título, parece quedarse atrás en esa carrera.
Ventaja tempranera
El duelo disputado en el Philips Stadion, casa del cuadro de Eindhoven, empezó de gran forma para el conjunto local, pues al minuto nueve puso en las redes contrarias el tanto de abrir boca.
Gran internada del belga Saint-Cyr Johan Bakayoko, quien mandó al área un centro a la llegada de Fábio Silva, que anidó al fondo con la cabeza(1-0).
El de casa se mantuvo insistente, aunque falto de variantes y contundencia, cuando logró plantarse ante el marco, de ahí que al descanso su ventaja se redujo a un tanto.
Empate y voltereta
Para el complemento, y en esos instantes en que el forastero se atavió en el disfraz de aguafiestas, se vino la igualada; tiro-centro del neerlandés Virgil Roy Misidjan “Vura” para el 1-1, al 47’.
Parecía que el duelo se convertía en un problemón para el local, aunque le bastaron diez minutos para volver a apretar el puño y enfilarse a la vitamínica victoria.
Con la especialidad de la casa, el juego aéreo, Luuk de Jong se levantó en el área y empalmó hacia la red con certero cabezazo, luego de un gran centro (2-1).
Al 74’, ya para de alguna manera bajarle los humos al rival, se vino la contra matona y el golazo; Xavi Simons recibió el esférico en un trazo largo, y alargó con la cabeza para perfilarse al área y marcar con tiro cruzado (3-1).
Tres minutos después, para cerrar el cotejo y amarrar el triunfo, el mexicano Erick Gutiérrez entró por Silva, cumpliendo con una actuación buena con el PSV, que presiona arriba.
Resumen PSV vs Twente