Santi Giménez le ganó la partida a Chucky; Feyenoord avanza en la Copa al eliminar al PSV
El partido se definió gracias a un chispazo de calidad de Timber que redituó en el único tanto.
En duelo marcado por el enfrentamiento entre los mexicanos Santiago Giménez e Hirving Lozano, el Feyenoord logró su pase a los Cuartos de Final de la Copa de Países Bajos al vencer 1-0 al PSV en un clásico cerrado que se definió por la imaginación de Timber.
Así fue el gol del Feyenoord ante el PSV
El juego distó de ser atractivo para los aficionados que colmaron las tribunas del Feyenoord Stadium, ya que al encontrarse de frente los dos mejores clubes del campeonato neerlandés las fuerzas se equilibraron.
Meticulosos y más preocupados por mantener el orden, ambos clubes se entuercaron para regalar opciones escasas, siendo las más importantes en la primera mitad, con un primer aviso del PSV que hizo presagiar grandes emociones, sin que eso se concretara.
Chucky Lozano, que debió salir de cambio al minuto 61, tuvo un chispazo al minuto 15 que pudo detonar el partido, ya que con un gran centro asistió a Til, aunque el remate de éste acabó por un costado del arco.
Ese aviso fue de lo poco que pudo crear el equipo granjero ante un Feyenoord que hizo lo suficiente por quedarse con el resultado, gracias a un gol salido del ingenio de Quinten Timber.
El tanto cayó al minuto 31, cuando el neerlandés recibió el balón apenas afuera del área grande, pero en vez de filtrar a Santi, u otro compañero, optó por el disparo para marcar.
Feyenoord supo manejar la ventaja sin sobresaltos, ya que los visitantes no lograron tensar el partido, a pesar de que el técnico Peter Bosz movió su cuadro, inclusive con la salida del desaparecido Chucky Lozano al 61.
Del otro lado a Giménez se le vio muy participativo, pero tampoco tuvo una actuación para enmarcar, aunque en su caso sí completó los 90 minutos.