¡Cerrando bien! PSV derrota al PEC Zwolle con Guti de titular y gol de mexicoamericano

El mexicano Erick Gutiérrez fue titular y disputó los 90 minutos en la victoria de su equipo para cerrar la temporada de Eredivisie.

Erick Gutiérrez (Captura de Twitter PSV).

Editorial Mediotiempo

¡Cerrando bien! El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez fue titular y disputó los 90 minutos en la victoria del PSV Eindhoven (1-2) ante el PEC Zwolle. El Guti ayudó a su equipo para cerrar esta edición de la Eredivisie de la mejor manera. Sin el título pero a dos puntos del Campeón y con el pase para la clasificación de la Champions League.

Guti Gutiérrez, defensa central en PSV

Erick Gutiérrez volvió a desempeñar la posición de defensa central que, pese a no ser su posición natural, el actual director técnico del PSV Eindhoven, Roger Schmidt, le ha confiando el lugar en la zaga defensiva y parece ser que ha rendido frutos.

El conjunto granjero abrió el marcador al minuto 11, gracias a un gol del extremo izquierdo Bruma. No obstante, tan sólo cuatro minutos después el PEC Zwolle empató todo cortesía de Gervane Kastaneer. Curiosamente el VAR le anuló un gol a cada uno de estos jugadores al minuto 36 y 18, respectivamente.

El PSV Eindhoven logró aferrarse a la victoria debido a que el mexicano-estadounidense Richard Ledezma, quien se mantiene en el radar de la Selección Mexicana, ingresó de cambio al minuto 59 y sumó el tanto definitivo al minuto 73'.

El Guti ha logrado reencontrarse con su mejor versión durante esta temporada de Eredivisie. Pese a haber tenido un difícil comienzo en el futbol europeo, sumado a las múltiples lesiones que sufrió, el mediocampista mexicano parece haberse afianzado como titular en el PSV, como uno de los jugadores más destacados de la campaña.


¡Gol del Machín! Edson Álvarez anotó en el empate del Ajax ante Vitesse



NOTAS MÁS VISTAS