¡Con Guti como defensa!, PSV goleó y sigue al acecho del Ajax en la Liga

Erick Gutiérrez jugó los 90 minutos en la goleada que tiene al PSV cerca del Ajax en la segunda posición.

PSV celebra uno de los goles ante Willem; Guti (15) jugó como defensa. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo

El PSV no quiere resignarse a ser segundo lugar de la Eredivisie y aunque la batalla luce complicada en las últimas jornadas, una vez más se aplicó a conseguir una victoria que lo tiene acechando al Ajax en la cima de la liga gracias a la goleada 4-2 ante Willem, con todo y Erick Gutiérrez jugando los 90 minutos.

A la Liga de los Países Bajos aún le quedan tres partidos y la diferencia de puntos entre el Ajax y el PSV es de cuatro unidades. Así que nada está definido todavía, pues mientras el equipo del Guti siga cosechando victorias puede aspirar al título de último momento.


Esta tarde comenzaron la goleada a los dos minutos gracias a un gol de Ritsu Doan. Esto facilitó el control del juego y la posibilidad de ampliar el marcador a los 31 minutos con el tanto de Cody Gakpo.

Guti volvió a tener un rol más defensivo y participó como defensa. En el duelo logró además salvar de un gol su meta con una barrida salvadora en el primer tiempo. De esta manera puso su granito de arena para el triunfo.

Antes de acabar el primer tiempo llegó el 3-1 cortesía de Eran Zahavi que prácticamente definió el encuentro. Y eso que minutos antes había descontado Nunnely por parte de Willem.

Elton Kabangu encontró el segundo gol de Willem a los 50 minutos, y aunque parecía que el 3-2 podía terminar en un empate, el PSV volvió a pisar el acelerador para encontrarse con el autogol de Dammers y así apropiarse de los 3 puntos de forma definitiva.


NOTAS MÁS VISTAS