Santiago Giménez, el sexto mexicano que es campeón de la Eredivisie
El delantero logró con Feyenoord el título de la Temporada 2022-2023 en los Países Bajos.
El delantero mexicano Santiago Giménez se convirtió en el sexto jugador mexicano en ganar el título de la Eredivisie, al conquistarlo con Feyenoord, club que además rompe una sequía de seis años.
Los mexicanos que han sido campeones en la Eredivisie
"El Bebote" Giménez se une a la lista de jugadores mexicanos que ya sabe lo que es ser campeón de la Eredivisie, en la que se encuentran: Carlos Salcido, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Hirving Lozano y Edson Álvarez.
Carlos Salcido conquistó dos veces el campeonato de la Eredivisie con PSV Eindhoven, la primera fue en la Temporada 2006-07 y la segunda a la campaña 2007-08.
Al nacido en Ocotlán, Jalisco, le siguió Héctor Moreno, con el AZ Alkamaar, en la Temporada 2008-09 y luego volvió a ser campeón en Países Bajos con el PSV Eindhoven.
Con los Granjeros también Andrés Guardado fue bicampeón de la Eredivisie, al conquistar el título de la Temporada 2014-15, pero además la Temporada 2015-16, convirtiéndose en uno de los ídolos del equipo.
Hirving Lozano es otro de los jugadores mexicanos que también puede presumir el haber sido campeón en Holanda, ya que consiguió la ensaladera (como también se le conoce al trofeo de la Eredivisie) en la Temporada 2017-18.
Con Ajax, el equipo más ganador de Países Bajos, también hay mexicanos que fueron campeones: Edson Álvarez ganó dos títulos de Liga consecutivos, en las temporadas 2020-21 y 2021-22.
Otros campeones mexicanos en Países Bajos
El Maza Rodríguez también jugó en la Eredivisie y si bien no fue campeón de Liga con PSV, puede presumir que ganó la Supercopa de Holanda en el año 2008.
Erick Gutièrrez también con los de Eindhoven el título de Liga se le ha negado, pero en dos ocasiones ha ganado la Copa de Holanda (2021-22 y 2022-23), así como también en un par de ocasiones la Supercopa (2021 y 2022).
Mexicanos que jugaron en Holanda y no ganaron títulos
No todas las actuaciones de jugadores mexicanos en la Eredivisie han terminado con campeonatos en las manos; hay jugadores como Tecatito Corona (Twente), Ulises Dávila (Vitesse), Uriel Antuna (Groningen) y Joaquín del Olmo (Vitesse), quienes se fueron con las manos vacías.
Otro que tampoco ha ganado nada, pero apenas va a cumplir un año en ese país es Jorge Sánchez, quien estando en Ajas podría salir de esta lista en la siguiente campaña, ya que es un equipo que siempre pelea por títulos.