Santiago Giménez, el valor de su evolución

En solo un año y medio jugando en Países Bajos cuadriplicó su valor con respecto a lo que fue vendido de Cruz Azul.

Giménez es el 9 estrella del Feyenoord. (Especial)

Mediotiempo utilizó la herramienta Estimated Transfer Values (ETV) para determinar cuánto es el valor de transferencia que puede tener en el corto y mediano plazo Santiago Giménez. El dato es revelador.

De acuerdo con este software la cifra alcanza los 43.7 millones de dólares, aunque algunos sitios especializados como Transfermarkt dicen que el precio del mexicano ya es de 55.1 mdd.

Lorenzo Faravelli, el refuerzo de Cruz Azul que juega pensando en el retiro

La carrera futbolística de Santiago Giménez ha ido en ascenso en todos los aspectos, pues no solo dentro de la cancha se le ve una evolución, también en el valor que ahora tiene, ya que de cuando se fue a Europa hace un año y medio de Cruz Azul a Feyenoord, el club holandés lo puede vender en 6.6 veces más que la cantidad a la que lo adquirió.

El Bebote es único mexicano en la historia reciente que ha conseguido esta situación, pues ni Chucky Lozano cuando pasó del Pachuca al PSV Eindhoven, ni Chicharito Hernández cuando emigró de Chivas a Manchester United logró elevar tanto su precio en un año y medio.

La elevación de costo como futbolista se debe a la cantidad de goles que ha marcado desde que llegó al balompié de los Países Bajos, y es que en 66 partidos jugados entre todas las competencias ha anotado en 43 ocasiones y dado cuatro asistencias.

Además, es según Transfermarkt el futbolista con mayor precio en la Eredivisie con valor de 55.1 millones de dólares aproximadamente. El futbolista del Feyenoord tiene contrato vigente hasta 2027.

Todo se vislumbra para que el delantero mexicano represente un buen negocio para el club de Países Bajos.


Chicharito y Chucky los que más cerca estuvieron de Giménez

Cuando Javier Hernández fue vendido por Chivas al Manchester United en 2010, el delantero mexicano tuvo un valor de casi 10 millones de dólares y lo más que alcanzó en su primer año y medio en Inglaterra fue un costo de 20 millones.

Por su parte Hirving Lozano cuando pasó de las filas de Pachuca al PSV Eindhoven de Países Bajos costó también 10 millones de dólares y en un año y medio llegó a valer su carta 30 millones.

Si bien jugadores como Edson Álvarez, Héctor Herrera, Carlos Vela y Raúl Jiménez también han tenido brillantes pasos por el futbol internacional, ninguno llegó a pasar los 20 millones de dólares en su primer año y medio en Europa.

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS