Edson Álvarez, inamovible con el Ajax; derrotaron al Rotterdam y son líderes

El Ajax tuvo un partido complicado ante el Spatra Rotterdam, pero un gol de Dusan Tadic los consolidó en la cima de la tabla.

Edson Álvarez jugo los 90 minutos en la victoria del Ajax. (Foto: AFP)

La jornada 14 de la Eredivisie ya está en marcha y el Ajax sigue imparable en Países Bajos, pues pese a que sufrió de más ante el Sparta Rotterdam, lograron sacar un resultado favorable, mismo que los posiciona como líderes de la competencia.

El Ajax está demostrando ser un equipo sólido en esta campaña, pues no sólo son punteros en la Eredivisie, sino que en la Champions League también se han clasificado a Octavos de Final; Edson Álvarez ha sido parte de estos logros y sigue como uno de los titulares indiscutibles.

Las acciones del Sparta Rotterdam vs Ajax

El encuentro comenzó sumamente parejo, sin un claro dominador y con pocas acciones de verdadero peligro pero poco a poco los dos equipos se fueron acomodando mejor en el campo.

Ajax tomó el control del balón, supo replegar en su área al Sparta Rotterdam pero la fortaleza de los locales sería su buen orden defensivo, pues en ataque no iban a generar nada realmente, aunque en la zona baja fueron difíciles de descifrar.

El marcador se abrió al minuto 36 gracias a una gran combinación del Ajax, donde pasearon el balón por toda el área del Sparta, buscando un espacio para centrar. El esférico llegó a línea de fondo por la derecha, hubo un remate de primera y Dusan Tadic sólo la empujaría, pues pese a no estar muy cómodo, logró vencer al arquero Okoye.

La primera mitad, y el resto del partido, sería una imagen muy similar a la vista en el gol: los 11 elementos del Sparta Rotterdam encerrados en su mitad de campo evitando el gol.

Edson Álvarez tuvo un par de despliegues por el centro del campo donde sirvió para Berghuis, Neres, Gravenberch y compañía, donde por poco caía el segundo del Ajax, pero no se pudo llegar más lejos.

Los números y dominio del Ajax fueron claros, ya que al final de este encuentro realizaron 15 remates, 8 de ellos en dirección de portería, la posesión estuvo a su favor con el 75% y no recibieron ni un solo disparo a portería, por lo que se llevaron las 3 unidades.

Con este triunfo Ajax se apoderó de la cima de la Eredivisie con 33 unidades tras 14 jornadas, 3 puntos más que el PSV y una diferencia de goles increíble, pues suman un +41.

NOTAS MÁS VISTAS