¡Bombazo! España le ‘roba’ a Aymeric Laporte a Francia de cara a la Eurocopa

El defensa del Manchester City recibió la nacionalidad española.

Laporte no debutó con la Selección de Francia. (FOTO: AFP)

AFP

Aymeric Laporte, futbolista francés del Manchester City, fue concedido con la nacionalidad española por el consejo de ministros del país ibérico, aseguraron fuentes de la RFEF a AFP, lo que le abre la oportunidad para que dispute la Eurocopa 2020 con la Roja, ya que nunca ha sido del agrado del seleccionador de Francia, Didier Deschamps.

Laporte, que obtiene así la doble nacionalidad, se formó en el Athletic de Bilbao entre 2010 y 2018 y antes de marchar a Inglaterra fue convocado por Francia tres veces entre 2016 y 2020, pero nunca llegó a debutar, por lo que puede ser convocado por España.

La petición de que se tramitara la nacionalización de Laporte partió de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), dijeron este martes fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Este organismo "informó favorablemente de la misma y medió con el Ministerio de Justicia, culminándose ahora el proceso", afirmó el CSD, equivalente a una secretaría de Estado para el deporte.

El jugador del Manchester City, de 26 años, estaba enterado y de acuerdo con la iniciativa.

La concesión de la nacionalidad abre la puerta a que pueda ser convocado por el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, de cara a la próxima Eurocopa, en la que la Roja está encuadrada en el grupo E junto con Polonia, Eslovaquia y Suecia.

"La entrada de Laporte aumenta las opciones en una zona en la que Sergio Ramos, Eric García, Pau Torres e Iñigo Martínez han sidos los fijos para Luis Enrique", afirmó este martes el diario Marca.

Petición de Luis Enrique

Según la prensa española, habría sido el propio Luis Enrique quien ha pedido a los directivos de la RFEF que estudiaran la posibilidad de sondear al jugador con vistas a su posible inclusión en el efectivo de la Roja.

Tras obtener el acuerdo del jugador, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y su director deportivo, José Francisco Molina, habrían iniciado los trámites para que pedir la nacionalización de Laporte.

La posibilidad de que Laporte juegue con España se ha visto favorecido por el cambio de normativa de la FIFA, que también permitió que el delantero del Sevilla Munir El Haddadi pueda jugar con Marruecos, pese a haber jugado un partido con la Roja en 2014.

NOTAS MÁS VISTAS