Los estadios más intimidantes del futbol internacional

Debido a su estructura y el ambiente generado por los aficionados locales, varios recintos resultan ser todo un desafío para las escuadras visitantes.

Existen varias aficiones que marcan la diferencia en los partidos de futbol (Reuters)

Editorial Mediotiempo

En el mundo existen varios estadios en los que no es nada sencillo para lo rivales sacar el resultado, ya que debido a la estructura y el ambiente que generan los fanáticos al momento de disputarse un partido resultan ser todo un desafío.

Después de que en 2020 la mayoría de los equipos de futbol jugaran sin sentir el apoyo de sus seguidores desde el estadio debido a la pandemia del COVID-19, poco a poco las personas han ido regresando a los recintos para alentar a sus escuadras favoritas.

  • Estadio La Bombonera (Boca Juniors)

Uno de los estadios más intimidantes de Sudamérica se encuentra en Argentina y es casa de Boca Juniors, sí, hablamos de La Bombonera, recinto con capacidad para poco más de 50 mil aficionados.

“Es único en su diseño y concepción, (...) los aficionados están literalmente encima de los jugadores. Cuando los hinchas alientan a su amado Boca no solo tiemblan las gradas, también lo hace el suelo, generando un ambiente casi imposible de repetir en otro lugar del mundo", detalló el periodista Ciaran Varley de la BCC, quien realizó una investigación para conocer los estadios más imponentes de todo el mundo.

  • Estadio De Kuip (Feyenoord)

El Stadion Feijenoord, más conocido como De Kuip y casa del Feyenoord, es uno de los recintos en Europa que más 'inspira miedo' debido a su estructura y el ambiente que se genera gracias a su peculiar estructura. "Es el campo más estridente de Holanda gracias a su imponente y claustrofóbico diseño, similar al de una bañera", describió Varely.

  • Signal Iduna Park (Borussia Dortmund)

También conocido como Westfalenstadion, el Signal Iduna Park es uno de los estadios más grandes de Europa con una capacidad superior a los 80 mil aficionados, pero que también es muy conocido por su famosa 'pared amarilla', la cual integran cientos de aficionados del conjunto alemán que generan bastante ruido e intimidan con sus gigantes bandera y tifos que suelen mostar.

  • Apostolos Nikolaidis (Panathinaikos)

Pese a que su capacidad apenas supera los 16 mil asientos, el Apostolos Nikolaidis, casa del Panathinaikos, es otro de los recintos que ha destacado por el ambiente que genera la afición, donde incluso ha intervenido la policía para controlar los ánimos.

  • Turk Telekom Arena (Galatasaray)

Debido al frecuente uso de bengalas y los gritos que se generan en las gradas del Turk Telekom Arena, el estadio del Galatasaray podría intimar a cualquiera. Cabe resaltar que este recinto en 2011 rompió un récord Guinness por el ruido en sus gradas, ya que se alcanzaron los 131 decibelios.



NOTAS MÁS VISTAS