¡Para el Puskás! Golazo de chilena de un exjugador de Querétaro en Japón

Everaldo Stum, quien jugó en México con los Gallos Blancos, marcó un golazo de chilena que le está dando la vuelta al mundo.

Everaldo metió golazo de chilena en partido de la Liga Japonesa. (TW @J_League_en)

Lo que lucía como un partido más en la vorágine del futbol mundial resultó ser escenario de uno de los mejores goles del 2022 que bien podría ser nominado al Premio Puskás a finales de este año, con el brasileño Everaldo Stum, quien jugó en la Liga MX con Querétaro, como protagonista ejecutando una chilena descomunal que hasta a los siempre "contenidos" japoneses puso de pie.

En la Primera División del futbol japonés, este miércoles hubo jornada de media semana entre el Kashima Antlers y el Cerezo Osaka, partido en el que el ex de Gallos Blancos ejecutó una de las mejores chilenas en la memoria reciente, que ha dado la vuelta al mundo.

El delantero de 31 años actualmente defiende los colores del Kashima, logró recuperar la pelota en el área grande y de tijera se la clavó en el ángulo izquierdo al arquero rival, que no estuvo ni cerca de despejar. En ese momento el relator de la transmisión gritó la definición con euforia y el estadio explotó en aplausos sorprendido.

El video del gol rápidamente se volvió viral en redes sociales y más de uno enalteció al exjugador de las Liga MX por su exquisita definición. Gracias a Everaldo, el equipo pudo quedarse con un empate por 3-3 y actualmente se encuentra en la segunda posición de la tabla local con 38 puntos. Mientras tanto, su rival tiene 31 y está en el quinto puesto.

¿Quién es Everaldo Stum?

Este atacante brasileño jugó en el Club Querétaro durante tres torneos entre 2017 y 2019, con quienes estuvo en 38 partidos y metió apenas cuatro anotaciones.

De hecho, uno de esos goles en la Liga MX también fue con una hermosa chilena en el juego de los Gallos Blancos contra Necaxa en marzo del 2018, cuando controló en la línea del área grande y desde ahí dibujó una estampa que quedó para la memoria.

NOTAS MÁS VISTAS