FC Santa Claus busca dejar atrás su historia de fracasos
El equipo de Papá Noel no la ha pasado bien en el futbol, pero la ilusión de ascender, está intacta.
Bien dicen que la Navidad es esa parte del año en la que los milagros ocurren y más si de Santa Claus estamos hablando.
Lamentablemente, a este Santa Claus las cosas no le han salido, aunque tienen la esperanza de recuperar el protagonismo.
FC Santa Claus es un equipo que nació en 1992 producto de la unión de los clubes Rovaniemen Reipas y Rovaniemen Lappi, ambos padecían problemas económicos y por lo mismo tomaron la decisión de unir fuerzas y fue así que salió a la luz el equipo más navideño del mundo; directo desde Finlandia.
En sus inicios, el equipo se encontraba en la tercera división del futbol de Finlandia y a pesar de que estuvieron cerca de subir, no lo lograron, al contrario, en el 2000 cayeron a la cuarta división, de la cual pudieron salir hasta el 2008; aquí empezaría la mejor temporada de su historia.
Su regreso a la tercera división no pudo ser mejor, ya que ganaron su división y se citó con el HIFK Helsinki en el Playoff para ascender a segunda división, aunque lamentablemente para su causa, terminaron cayendo y a partir de ahí comenzó la debacle, una fuerte crisis de la cual no se pudieron levantar.
De haber subido a la segunda división en Finlandia, el tema económico dentro de las arcas del equipo habrían sanado de manera significativa, pero como esto no ocurrió, el FC Santa Claus no pudo eludir la quiebra.
En el 2012, EA sports y Puma patrocinaron al equipo buscando salvarlos de los problemas económicos, pero el daño ya estaba hecho y lo inevitable ocurrió.
Debido a la severa crisis financiera, el club iba en caída libre y descendiendo; en el 2020 llegó el momento que todo aficionado del club de Papá Noel temía: el equipo dejó de existir.
¿Cómo fue el renacer del FC Santa Claus?
Bien dicen que después de la tormenta viene la calma y un año después, es decir, en el 2021, un par de futbolistas tomaron la determinación de relanzar la marca en las categorías inferiores, ya que el club dejó de existir, pero solamente lo hizo en la mayor.
FC Santa Claus, como ave fénix
Los aficionados del FC Santa Claus vieron como su equipo tuvo que comenzar de cero, desde la división más baja, pero el sueño de crecer está intacto; hoy en día compiten en la quinta división y el ‘Equipo Más Navideño del Mundo’ quiere seguir subiendo y busca un milagro, de esos que sólo ocurren en estas fechas.