Fernando Gago rompe el silencio tras recibir goleada en debut como DT de Boca Juniors
El entrenador argentino se expresó luego de la dolorosa derrota por 3-0 en la cancha de Tigre.
Fernando Gago inició con el pie izquierdo su proceso como director técnico de Boca Juniors en la goleada en contra que recibió frente a Tigre en la Liga Argentina, donde perdió 3-0, situación que desató un gran número de críticas entre aficionados y medios de comunicación.
¿Cuáles fueron las declaraciones de Gago tras sufrir la goleada?
En conferencia de prensa al término del partido, Gago asumió su responsabilidad por el mal resultado como estratega xeneize, pero agregó que aún es poco el tiempo de trabajo para poder hacer una evaluación completa, por lo que espera que su equipo vaya progresando con el pasar de los partidos.
"Soy el máximo responsable de todo y siempre lo voy a ser cuando perdamos... va a ir acomodándose con el correr de los entrenamientos y partidos. Lo que quiero lograr es que el equipo juegue determinado los 90. Al principio serán 30, luego 45, quizás logremos 60 y 70 y eso es trabajo, no es de un momento para otro".
Asimismo, el ex director técnico de Chivas indicó que la forma en la que se dio la derrota contra Tigre le deja una sensación de dolor, pues el resultado es abultado por desatenciones muy puntuales en zona defensiva.
“Duele perder y más de esta forma. Fueron acciones de balón detenido en las que tuvimos desaciertos".
Fernando Gago espera mejorar con el paso de los partidos
En el mismo encuentro con los medios de comunicación, Fernando Gago fue cuestionado sobre el estilo de juego que pretende en Boca Juniors, a lo que respondió que su prioridad será un cuadro ofensivo a pesar de los riesgos que esto pueda generar, y siente que tiene el material humano para poder conseguir este objetivo.
"Vamos a pensar en que somos un equipo que va a atacar, a buscar que en los partidos tengamos situaciones de ataque y vamos a quedar expuestos a determinadas pérdidas porque los rivales nos pueden jugar de esa forma... creo que tengo un grandísimo plantel, con grandísimos jugadores y los vi muy predispuestos".