Barcelona vs Madrid de Champions será el 1er juego femenil con público en Camp Nou

Los Cuartos de Final de la Champions League Femenina harán historia al jugarse en el estadio principal del Barcelona con aficionados presentes.

Barcelona Femenil, vigente campeón de Champions League. (@FCBfemeni)

Editorial Mediotiempo

El futbol femenil avanza a grandes pasos en el mundo y este lunes se anunció una "barrera menos" en la búsqueda de equidad de oportunidades y exposición, ya que el Barcelona vs Real Madrid de la Champions Femenil será el primer partido de mujeres en el Camp Nou con aficionados de toda la historia.

Habitualmente locales en el Estadio Johan Cruyff dentro de las instalaciones blaugranas, para los Cuartos de Final de la UWCL se abrirá el templo máximo el próximo 30 de marzo, a la espera de saber cuánto será el aforo permitido para el choque de catalanas y madridistas, el primero a nivel europeo entre ambas.

Barcelona es el primer club que venderá camiseta del equipo femenil para hombres

Barcelona Femenil y su único juego previo en Camp Nou

El choque contra el Madrid será histórico por ser el primero con seguidores en las gradas, pero existe un antecedente del Barcelona Femenino jugando en Camp Nou. Fue en enero del 2021 en el Derbi ante el Espanyol, sin embargo, por la pandemia de coronavirus, en ese momento se efectuó a puerta cerrada.

Recordemos que el Barça es el campeón vigente de la Champions Femenil, así como de la Liga y la Copa de la Reina. Esta vez accedieron a Cuartos de Final como líderes de grupo gracias a su pleno de victorias, mientras que el Real Madrid avanzó segundo de su sector por detrás del París Saint-Germain.

Cuatro Clásicos en dos meses

El partido entre Barça y Real Madrid en el Camp Nou cerrará la rueda de Clásicos que se disputarán entre los meses de enero y marzo. El primer encuentro entre ambos equipos será el 19 o 20 de enero, correspondiente a la Semifinal de la Supercopa de España, con horario y fecha aún por determinar. 

El 12 o 13 de marzo, el Estadio Johan Cruyff acogerá otro encuentro entre culés y madridistas en la 24º jornada de la Primera División Femenina, y por último se jugarán los Clásicos de Europa entre mujeres. El 22 de marzo tendrá lugar la Ida en Madrid y el 30 de marzo la Vuelta en el Camp Nou.

NOTAS MÁS VISTAS