¡Histórico! Argentina suma su primer punto en un Mundial Femenino al empatar con Japón

La Albiceleste dio la sorpresa en el Mundial de Francia 2019 al empatar a ceros con Japón, una de las selecciones favoritas al título.
La Albiceleste dio la sorpresa en el Mundial de Francia 2019 al empatar a ceros con Japón, una de las selecciones favoritas al título.

Editorial Mediotiempo

Argentina y Japón empataron a ceros en su debut en el Mundial Femenino de Francia 2019. 

Después de 12 años de no estar en una justa mundialista, Argentina regresó a la Copa del Mundo Femenina e hizo historia en el estadio Parque de los Príncipes, al lograr su primer punto en un Mundial.

Las argentinas saltaron al terreno de juego con una dura misión pues en los dos enfrentamientos previos ante las niponas cayeron. En 2003 por 6-0 y en 2007 por la mínima diferencia. Sin embargo, el esquema defensivo planteado por José Carlos Borrello dio los resultados esperados para la Albiceleste, que lograron quitarle el balón a las asiáticas y neutralizar su ataque para irse con el empate a ceros en la primera mitad. 

Para el complemento, las sudamericanas buscaron hacer daño por medio del contragolpe, pero la arquera japonesa estuvo muy atenta para evitarlo. 

Poco a poco la selección argentina se vio más segura en el terreno de juego ante un conjunto nipón que por más que buscó no pudo perforar el arco de Vanina Correa. 

Con este empate, Argentina y Japón suman un punto en el Grupo D, sector en el que Inglaterra es líder con tres y en el fondo Escocia con cero unidades.



NOTAS MÁS VISTAS