Gobierno francés exige revisar el maltrato verbal a Zinedine Zidane
El presidente de la FFF, Noël le Graët, ya se disculpó por sus declaraciones polémicas, pero no se salva de la investigación.
El presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noël le Graët, hizo polémicas declaraciones en contra de Zinedine Zidane, en el que hasta señaló que ni le contestaría el teléfono, menos lo tendría en cuenta para dirigir a la selección.
Ante esto, el gobierno francés, en voz de la Ministra del Deporte, Amélie Oudéa-Castéra, pidió que se revise a fondo esta situación, señalando que se trata de maltrato verbal para una leyenda del país y a nivel mundial.
Noël le Graët ofreció disculpas al campeón del mundo del Mundial de 1998 y en la Eurocopa de 2000 con les Bleus, aún así se pidió al comité ejecutivo de la FFF investigue las polémicas declaraciones.
Todo surgió por la posibilidad de que Zidane hubiese sido el sucesor de Didier Deschamps en la selección, pero no se dio por la renovación hasta 2026.
“¿Si Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono... Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club", declaró el presidente de la FFF.
Además, de acuerdo a información de EFE, Le Graët está bajo una investigación por presunto acoso sexual a varias empleadas de la Federación.