Futbolista le debe 50 dólares a Messi… ¡desde hace 17 años!
Lionel Messi no pudo cobrar su salario cuando era un jugador juvenil debido a un curioso hecho.
Hoy en día Lionel Messi es uno de los jugadores mejor pagados en España, pues tras estar toda su carrera en el Barcelona, de lo que menos sufre es de falta de dinero. Este hecho no quita que haya alguna deuda pendiente con él, sobretodo del tiempo en que aún no era una estrella.
El libro ‘Messi, el genio incompleto’, escrito por Ariel Senosiain, ha revelado una curiosa historia y es que hay un futbolista, Pablo Alvarado, que le quedó a deber 50 dólares a Lionel desde hace 17 años y que aún no los paga, algo que se ha comprometido a hacer cuando lo vea.
¿En qué momento inició esta deuda?
De acuerdo a lo relatado en el libro, todo comenzó en el año 2004, cuando Lionel Messi recién comenzaba su carrera y de igual forma su travesía en la Selección de Argentina.
En aquel año, se quería evitar que Messi jugara con la Selección de España, hecho que lo llevó a ser convocado por Argentina Sub-20 y encarar un par de partidos amistosos. El caso es que el 29 de junio del 2004 encararon a Paraguay, donde terminaron ganando por 8-0.
A los jugadores juveniles se les pagaba 50 dólares por cada partido disputado, por lo que Messi se lo había ganado dado que el vio acción en dicho duelo. El hombre que otorgaba el dinero, tuvo un problema, pues ‘se quedó sin cambio’, por lo que pidió a ‘Lio’ y Pablo Alvarado que lo repartieran.
Pablo le preguntó a Messi si él tenía cambio, pues supuestamente habían tratado de conseguir pero no tuvieron suerte. El hoy estrella del FC Barcelona le comentó que no pero que no había problema, que se los diera después, cometiendo un error ya que nunca más se volvieron a cruzar.
Esta historia se hizo viral en redes sociales y algunos internautas preguntaron directamente a Pablo Alvarado, hoy jugador del Palestino de Chile, que si era verdad, a lo que él respondió lo siguiente.
"Jajajaja algo así, pero no con mala intención, sino que no tenía dos billetes de 50 y él me dijo que se los dé después… nunca más lo vi. Apenas lo vea se los devuelvo jaja", redactó en Twitter.
Es así como un futbolista le quedó a deber 50 dólares a Messi, mismos que no necesita por todo lo que gana, ya que se estima que el ‘10’ del FC Barcelona percibe ingresos de 71 millones de euros cada año.