'Hice el remate en honor a mi padre'; Hugo Sánchez revela el origen de su tiro de chilena

El Pentapichichi confesó que su padre, quien jugó en el Atlante y Asturias, fue quien le enseñó a hacer tan peculiar remate.

Hugo Sánchez hizo historia con el Real Madrid con sus goles de chilena. FOTO: Mexsport.

Hugo Sánchez tiene un sello único en el mundo: su famoso remate de chilena. El Pentapichichi hizo suya la habilidad y ésta lo acompañó a lo largo de su carrera deportiva en clubes como Pumas y Real Madrid. Sin embargo, muchos se ha hablado de dónde surgió tan peculiar remate y el propio Macho se ha encargado de despejar las dudas.

Y es que 'Hugol' explicó que el remate de chilena se lo aprendió a su padre, Héctor Sánchez, quien también tuvo la oportunidad de jugar futbol en el Atlante y Asturias; incluso, el exjugador del Real Madrid explicó que su papá fue su máximo referente en el mundo del futbol.

"Mi padre era delantero centro, resulta que sus compadres y amigos, decían que era un delantero impresionante, que le gustaba rematar de cabeza, era más alto que yo, le gustaba rematar de chilena. Yo cuando tuve la oportunidad de verlo hacía ese remate de chilena, y después de un partido le dije: 'papá ese remate que te gusta hacer, ¿qué es?'; y me dijo: 'es una chilena'

"Hice el remate en honor a mi padre, con cinco o seis años empecé a practicar yo solo ese remate, yo quería que ese fuera el remate mío en honor a mi padre. Por eso ese remate lo hice como mi preferido", confesó Hugo Sánchez en charla con Semblanzas Deportivas en Facebook Deporte UNAM.

¿Cómo llegó Hugo Sánchez a Pumas?

El Niño de Oro explicó que tuvo la oportunidad de irse a probar a los Pumas gracias a que sus hermanos pertenecían al equipo felino; sin embargo, su relación con los auriazules se dio debido a que su papá conocía a un exdirectivo del club, quien fue quien los acercó a la institución. 

"Mi padre era mecánico automotriz, y él le arreglaba el coche a un director deportivo de Pumas, le comentó que sus hijos querían en estar en el equipo oficial. Mi padre era un futbolista tremendo, era delantero, mi referencia ha sido él. Por contacto de esa persona mi padre llevó a mis hermanos Héctor y Horacio a probarse a las Fuerzas Básicas de Pumas y los aceptaron porque eran muy buenos. Héctor como jugador y Horacio como portero. Mi entrada a Pumas fue por influencia de mi padre y de mis hermanos que jugaban en Pumas", remató.


NOTAS MÁS VISTAS