Hugo Sánchez propone que se hagan 10 cambios por partido

Hugo Sánchez dijo tener la solución a las lesiones, sobrecarga de partidos y el descubrimiento de nuevos talentos.

Hugo Sánchez (Imago7)

Hugo Sánchez propone como solución al gran desgaste físico, la sobrecarga de partidos y a las lesiones que está viviendo actualmente el futbol, el poder realizar 10 cambios por partido, pues considera que con esta acción se evitará que los jugadores tengan problemas físicos y se le dará oportunidad a nuevos talentos.

“La solución es tener 10 cambios en cada partido, hay intensidad, se evitan menos lesiones y no interrumpes el juego, de esa manera hay más jugadores, pero tienes que tener seis mexicanos y cinco extranjeros en la cancha y así vamos a mejorar”.
Cruz Azul presenta-tercer-uniforme de la Temporada 2024-25

El pentapichichi en la mesa de ESPN, también confirmó que hablará con el presidente de la FIFA, Giani Inafntino para poder conseguir este cambio, y dejó claro que no descansará hasta conseguirlo, a lo que el ‘Tuca’ Ferretti dijo: “el tener 10 cambios es una pachanga, mejor solo consigue que bajen los extranjeros en el futbol mexicano”, pidió el exentrenador de Tigres.


¿Cuáles ha sido las quejas por la sobrecarga de partidos?

Tras el aumento de partidos, varios futbolistas y directores técnicos han expresado su molestia, pues argumentan que esta situación genera más lesiones y fatiga.

Rodri y Kevin De Bruyne, ambos futbolistas del Manchester City solo dos de los principales han dicho que si no se encuentra una solución, van a realizar una huelga.

"Creo que si le preguntas a cualquier futbolista, te dirá lo mismo. No es solo la opinión de Rodri. Creo que es una opinión de los jugadores y, si sigue esto así, llegará un momento en el que no haya otra opción. No sé lo que va a pasar, pero sí que es algo que nos preocupa porque somos nosotros los que lo sufrimos".

Aunque también hay protagonistas que defiende el calendario, tal es el caso de Luis de la Fuente, técnico de la selección española, quien asegura no ve un riesgo.

"Lo que está claro es que las selecciones en ningún caso somos responsables de nada, solo hay que ver los minutos que juegan en todo el año con la selección. Es mínimo". 

NOTAS MÁS VISTAS