Chicharito pide cambiar la narrativa: ‘¡Me vale ma... quién es el mejor jugador mexicano!’
Javier Hernández sugirió dejar de alentar las comparaciones; aseguró que lo importante es hablar de los logros de México.
Javier “Chicharito” Hernández, un tipo que suele hablar a profundidad cuando brinda entrevistas, esta vez, y como casi siempre lo estila, lanzó un dardo para quienes considera críticos, esos mismos que, desde su perspectiva, normalmente no apoyan como, según sus preceptos, deberían hacerlo.
El delantero mexicano de Los Angeles Galaxy, con ese tono analítico que de pronto maneja, en una charla que concedió a la cadena Fox Sports México, usó, como en otras ocasiones, esa analogía que tiene que ver con que un mexicano es el peor enemigo de otro mexicano.
Y es que Hernández, aseguró que esas comparaciones que suelen hacerse, por ejemplo, de los futbolistas aztecas, en nada benefician a la evolución del deporte en el país.
De hecho, pidió que, antes de seguir con esa dinámica de poner a competir a los representantes de casa, mejor se debería hablar de lo que significa tener en grupo a atletas destacados, porque al final lo importante es siempre ser un equipo en contra de los demás.
‘Dejen de comparar’
Puntualmente, Javier se refirió a la actual bajara de atacantes, y a no sólo centrarse en hablar de quién es el mejor, o quién tiene mejores números, porque al final lo importante sería mencionar el talento que se tiene en bruto.
Y en ese sentido, señaló a Santiago Giménez, del Feyenoord de la Eredivisie, y a Henry Martín, quien se perfila como Campeón Goleador con el América en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
“Cuándo vamos a hablar de que tenemos cuatro, cinco, seis o siete delanteros espectaculares. Santi está compitiendo con Luuk de Jong, y Henry contra Gignac, ‘aunque te amo Gignac, y eres más mexicano que muchos mexicanos’; ya basta, cambiemos la narrativa. Ahora quién es el mejor jugador mexicano... me vale madres, lo que me importa es cuántos Mundiales tenemos, cuántas Copas Oro tenemos, cuántas Confederaciones tenemos, todos juntos como un país; quienes son los cinco mejores jugadores mexicanos, quienes los cinco mejores extranjeros de la historia, ya valió madres, eso en nada beneficia”.