Jorge Campos jugó con el equipo del Baby’O antes de ser estrella en la Liga MX

Hubo una época en la que el Brody jugó con el equipo oficial de la discoteca Baby’O, misma que fue incendiada a finales de septiembre.

Jorge Campos jugó como portero del equipo de la discoteca Baby'O. (Foto: @Innmortal_)

Editorial Mediotiempo

En Acapulco, Guerrero, existen muchos lugares emblemáticos donde los turistas y residentes suelen ir a pasar el tiempo, pero muy pocos como la discoteca Baby’O. A finales de septiembre pasado, el sitio fue incendiado y se registró pérdida total, por lo que podría desaparecer; hay una mítica historia con Jorge Campos que vale la pena recordar.

Como cientos de futbolistas, Jorge Campos tuvo una época lejos del profesionalismo donde jugó en equipos de la localidad y echaba la reta para pasar el rato, donde en un momento dado, llegó al equipo de futbol del Baby’O, defendiendo su camiseta aunque con algunas restricciones.

Así le fue a Jorge Campos jugando en el Baby’O FC

De acuerdo al documental llamado ‘El Baby’, dirigido por Santiago Meza, y a información de ‘Periódico AM’, Jorge Campos perteneció al equipo de futbol del Baby’O, el cual no era financiado por la discoteca o algo parecido, sino que era conformado por los meseros.

Según se comenta, Campos era amigo de algunos de los trabajadores del lugar, por lo que lo invitaron a jugar con ellos en su equipo, aunque sólo podía hacerlo de día, pues como todo esto pasó en la década de los 80, él era muy chico y su papá no le daba permiso.

El equipo del Baby’O siempre jugó muy bien. Yo jugaba con ellos porque mi papá me dio permiso, pero nada más en los partidos de día, porque cuando era en la noche me decía ‘que ahí ya no’. Fue una buena época”, dijo Jorge Campos.

Al igual que en sus mejores épocas, él jugaba como portero del equipo del Baby’O, donde habría tenido parte de sus inicios y una de sus mejores épocas, pues al ser oriundo de Acapulco, estuvo de cierta forma ligado a la discoteca.

Con el paso de los años siguió en contacto con el lugar, aunque ya no como jugador, sino como embajador o invitado especial del Baby’O. Llegó a estar presente en eventos, torneos de golf que organizaban, días festivos y otras fechas importantes donde era requerido.

NOTAS MÁS VISTAS