Arturo Vidal asegura que nunca había entrenado tanto como ahora en el confinamiento

Vidal no podrá celebrar con su mamá este 10 de mayo.

Arturo Vidal en un partido con el FC Barcelona. (AFP)

Lejos de su casa, resignado a no ver a su mamá este Día de las Madres, el mediocampista del Barcelona, Arturo Vidal ha revelado en una entrevista que durante el confinamiento obligatorio como medida de prevención ante el coronavirus, nunca había dedicado tanto tiempo a los entrenamientos como ahora.

Vidal ha seguido las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Quique Setién para entrenar en casa y estar preparados para el regreso de la Liga, que por ahora tiene como fecha probable el 20 de junio.

“He tenido bastante tiempo para prepararme en casa. Desde que empecé mi carrera como futbolista profesional nunca he entrenado tanto y he aprovechado al máximo el tiempo que he tenido. Lo que esperaba era entrenar con mis compañeros”, contó Vidal al programa Bienvenidos del Canal 13 de Chile.

“Todo ha sido complicado porque estuvimos dos meses encerrados. Sin embargo, la realidad lo ameritaba. Ahora viene la parte final de la liga”

DIO NEGATIVO A COVID-19

Vidal se reportó a las instalaciones del club esta semana para someterse a pruebas médicas y por el momento ha salido negativo al virus, por lo que podrá comenzar los entrenamientos sin ningún inconveniente.

Por otro lado, una de las situaciones que lamentó Vidal fue no poder estar con su madre este 10 de mayo, fecha en la que el país andino también celebra el Día de las Madres.

“Mi mamá es pilar fundamental. Gracias a ella estoy donde estoy. Son todos méritos de ella. Todos los días le doy las gracias por lo que uno es”, dijo el centrocampista que es pretendido por equipos como el Inter de Miami en la MLS o que podría salir en el mercado de pases ya que su nombre suena como moneda de cambio por jugadores como Lautaro Martínez del Inter.

“Poco puedo hacer. Lo pasaremos lejos. Ella tiene que cuidarse. Estuvo seis meses acá. Le gusta regalonearme. Voy a tener que esperar un poco. Solo le dedico bendiciones. Es la mejor mamá del mundo”.


NOTAS MÁS VISTAS