Barcelona deberá pagar una fortuna a Messi hasta 2025... ¡Aunque se vaya!

Gracias al contrato tienen, el Barça tiene la obligación de darle los bonos a la Pulga.

El salario de Messi se ha convertido en un problema para Barcelona (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

Con la apertura del mercado de fichajes el temor de la afición del Barcelona se aviva, ya que Lionel Messi ha estado cerca de cambiar de equipo, situación que en lo económico no le afectaría al argentino, pues sin importar lo que suceda, tiene asegurado recibir una fortuna hasta el 2025 gracias al contrato con el club español.

De acuerdo con TyC Sports, en la última renovación, el atacante logró asegurar el pago de bonos hasta dentro de cuatro años más situación que pone en una encrucijada al Barça porque recién reconoció una deuda de 488 millones de euros, además que le resta pagarle a Messi 78 millones por la prima de renovación de contrato.

El primer monto fue de 39 millones de euros que se le otorgó en julio del 2020, mientras que el restante se otorgará en ocho plazos sin importar si el jugador sigue o no en el club.

La posible salida de Messi se convirtió en un serio problema para la escuadra blaugrana que por una parte sabe que puede perder demasiado en lo futbolístico y venta de imagen, pero los problemas económicos provocados por la pandemia complican las negociaciones y permanencia con la Pulga, así lo reconoció el candidato a la presidencia del equipo, Emili Rousaud.

NOTAS MÁS VISTAS