Barcelona comenzó la vida sin Messi en LaLiga con goleada; Braithwaite, la figura

El primer partido oficial sin Messi fue una gran exhibición del Barça por 80 minutos, pero en el cierre sufrieron sobremanera para aguantar la victoria.

Barcelona debutó en LaLiga 2021-2022 con triunfo contundente en casa. (Reuters)

Lionel Messi ya es historia en el Barcelona, pero Martin Braithwaite levantó la mano para tomar el rol de figura. En el primer duelo sin el argentino, el danés marcó doblete y puso asistencia en el triunfo 4-2 sobre la Real Sociedad, rival que al final apretó y estuvo a nada de salir con el empate en el Camp Nou.

Los Blaugranas ganaban 3-0 y en los últimos 10 minutos la Real se metió al duelo con dos goles en apenas tres minutos para acercarse mucho en el marcador, pero una contra letal comandada por Griezmann y Braithwaite les dio la calma necesaria en el primer juego post-Messi.

Barcelona 4-1 Real Sociedad; así fue el partido

Señalado en múltiples ocasiones por ser un jugador "sin lo necesario" para estar con los culés, Braithwaite comenzó a tambor batiente y tan solo al minuto 1 dio el primer aviso con un cabezazo.

Otro que se vio muy enchufado -e igualmente criticado en ocasiones previas- fue Antoine Griezmann, quien remató de media tijera al 10', minuto en el que justo en el Camp Nou se coreó el apellido de Messi.

El mismo francés la puso en el palo al 12’ y el 1-0 llegó al 19’ cuando Gerard Piqué remató con la cabeza en un balón parado para abrir el marcador, el primer tanto ya en la vida sin Leo en la Ciudad Condal, que volvió a celebrar en el agregado del primer tiempo gracias al danés Braithwaite.

A la hora de juego, nuevamente el nórdico remató a placer en el área para poner el tercero tras un rechace al centro del meta Remiro, en lo que parecía una noche de mucha calma, pero que tendría su dosis de nervio para los culés en la recta final.

Julen Lobete hizo el 3-1 al 82’ con un disparo cruzado y Oyarzabal hizo el 3-2 al 85’ en un gran tiro libre cobrado a la perfección. El murmullo en el Camp Nou -con público por primera vez en más de un año- se percibía, pero una descolgada al 91' firmada por Sergi Roberto dejó el 4-2 definitivo.


NOTAS MÁS VISTAS