Con increíble voltereta, el Betis de Guardado y Lainez alcanzan la Europa League

El Betis ganó 3-2 y con eso se coloca en zona de puestos europeos.

La celebración del triunfo. (AFP)

Vaya final de LaLiga que se vivió en España con esta última jornada jugándose al mismo tiempo. Mientras el Real Madrid y el Atlético de Madrid peleaban por el título, Real Betis jugaba por alcanzar unos de los últimos puestos en zona europea y poder así estar en la Europa League en la próxima temporada, el cual obtuvo tras vencer 3-2 al Celta de Vigo.

Cuando todo parecía perdido para el conjunto de Andrés Guardado y Diego Lainez, pues el Celta de Vigo lo estaba ganando 2-0, se dio la épica remontada en minuto 73 que firmó Víctor Ruiz con el tercer gol para el triunfo momentáneo de 3-1 y con ello alcanzar la quinta posición en la tabla por superar al Villarreal, pese a que hasta este momento está venciendo 1-0 al Real Madrid.

VOLTERETA EN 20 MINUTOS

Celta y Betis se fueron al vestidor con la ventaja para el equipo de Néstor Araujo, una vez comenzado la segunda parte, Celta aumentó el marcador con el 2-0 de Brais Méndez.

Ahora la tarea de Manuel Pellegrini eran tres goles. El avance de lo que parecía una titánica labor llegó rápida con el penal marcado a favor de los verdiblancos que hizo efectivo Borja Iglesias.

La hazaña se redujo pues ahora eran solo dos goles y Pellegrini emprendió una serie de cambios dándole la salida a Guardado al 66’ y la entrada a Lainez con 57 minutos en el reloj. Una vez acomodados en el campo llegó la segunda anotación con Fékir, quien aprovechó un tiro libre.

Con 73 minutos corriendo, Ruiz puso el 3-2 gracias a una exacta definición en la que apenas empujó el esférico tras un tiro de esquina y así venció a Iván Villar.

Las cosas se tornaron turbias cuando Cristian Tello recibió en dos minutos las dos tarjetas amarillas para irse del campo y momentos después la Real Sociedad le anotó al Osasuna para arrebatarle el quinto peldaño al Betis y dejarlo en el límite de la zona europea como sexto.

Afortunadamente, Pellegrini pudo asegurar la victoria para así arañar la sexta posición con 61 unidades y obtener el último boleto a la Europa League.


NOTAS MÁS VISTAS