'Hay exigencia y otro ritmo de competencia'; César Montes da las diferencias entre LaLiga y la Liga MX

El “Cachorro” también habló acerca de su futuro con la Selección Mexicana.

César Montes con el Espanyol de Barcelona (Instagram @cjasib)

Uno de los mexicanos que pudieron emigrar al futbol europeo tras su participación en el Mundial Qatar 2022 fue César Montes, quien analizó algunas diferencias que hay entre la Liga MX y LaLiga.

El “Cachorro” confesó que era un sueño jugar en una liga tan importante como la de España y que gracias a sus compañeros ha podido adaptarse mejor al Espanyol, a pesar de que hay una mayor exigencia y con un ritmo completamente diferente al futbol mexicano.

"Se convierte en un sueño y después en un objetivo, lo tenía claro y ahora estoy acá. Me estoy adaptando y tratando de hacerlo bien", comentó en entrevista con Marca Claro.
"Es muy diferente, sobre todo por la forma de competir, hay bastante talento en LaLiga, hay exigencia y otro ritmo de competencia. Uno trata de adaptarse para estar a la altura".

Así mismo, indicó que previo a su llegada a Barcelona tuvo la oportunidad de hablar con otros futbolistas mexicanos que estuvieron con los “Periquitos” y que le aconsejaron algunas cosas pero, sobre todo, le dieron a entender que iba a un club importante.

"Héctor Moreno me platicó diferentes cosas y estoy agradecido con él, también saludé a Paco Palencia y platicamos, me hicieron saber que es un equipo importante".

César Montes y su liderazgo en la Selección Mexicana

El ex jugador de los Rayados de Monterrey mencionó que busca aprovechar el cambio generacional que se viene con México y plasmar que ya disputó su primera Copa del Mundo para convertirse en un líder tanto en la defensa como en el equipo.

"Quiero ser un referente. Hay un cambio generacional y voy a trabajar para seguir representando a mi selección como se merece".

Por último, Montes señaló que no le interesa si el entrenador es mexicano o extranjero, porque al final el “futbol se comparte en todo el mundo”.


NOTAS MÁS VISTAS