¿Por qué no validaron 'gol fantasma' del Barcelona en el Clásico? Revelan audios del VAR
La polémica arbitral en torno a la jugada donde Lamine Yamal parece anotar contra Real Madrid continúa.
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) reveló este lunes los audios de la conversación que tuvo el árbitro César Soto Grado con sus colegas del VAR durante la polémica jugada del 'gol fantasma' del Barcelona en el Clásico Español contra Real Madrid, el cual fue obra del joven, Lamine Yamal.
En un ejercicio de transparencia, el organismo buscó dar la cara ante las críticas en redes sociales que acusaban al cuerpo arbitral de beneficiar al cuadro merengue y mostrar lo platicado entre los responsables del encuentro. Cabe mencionar que la Liga Española no cuenta con tecnología de línea de gol, por lo que el VAR fue el que tuvo que verificar si el balón había entrado a la portería de Lunin o no.
¿Qué dijo el VAR sobre el gol fantasma de Yamal?
Durante los minutos en que se revisó esta acción, los operadores del videoarbitraje checaron varios ángulos pero no encontraron una toma concluyente para determinar que el esférico había cruzado completamente la línea de gol.
"Estamos en un 360 para buscar la evidencia, no la tenemos, nos tapa el cuerpo de Lunin. Espera un segundo, 360, esta no me vale, esta tampoco, esta tampoco".
Ante la información recibida, el árbitro central insiste en la importancia de la jugada en cuestión y afirma que no hay prisa para el proceso, sin embargo, en la retroalimentación le responden que el gol blaugrana era inexistente.
"Cesar, no tenemos ninguna evidencia de que el balón haya entrado, por tanto, reanuda con saque de esquina”.
¿Cómo reaccionó Barcelona ante el 'gol fantasma' en el Clásico Español?
Luego de toda la polémica presentada, varios integrantes del FC Barcelona reclamaron lo ocurrido, entre ellos su entrenador Xavi Hernández y el presidente Joan Laporta, este último incluso aseguró que pedirían la repetición del partido si se comprueba que fue gol.
Con el 3-2 a favor del Real Madrid, el club blanco se pone a 11 puntos de distancia del Barcelona en el liderato general del certamen con seis fechas restantes, por lo que es inminente la conquista del campeonato.